sábado, 4 de julio de 2015

AXIOS 1, periódico cultural

      Guadalajarara, Jal., MEXICO, 04 jul. 2015 - N° 190 - A                         

Axios = valioso, digno, justo      
AXIOS 1
PERIÓDICO CULTURAL  IMPRESO Y EN LÍNEA,  PUBLICADO CADA 15 DÍAS Y EDICIONES ESPECIALES  POR   EDITORIAL  PETRUS,   PARA SERVIR A JALISCO, A MÉXICO Y AL MUNDO, CON NOTICIAS,  INFORMACIÓN,  CRÍTICA, ANÁLISIS Y REFLEXIONES  SOBRE  FILOSOFÍA,  HISTORIA, CULTURA, LITERATURA, ARTE,  TURISMO, SOCIEDAD, ECONOMÍA Y  POLÍTICA.
RECHAZO ABSOLUTO EN JALISCO A LA NEFASTA REFORMA EDUCATIVA DE PEÑA NIETO
     Guadalajara, Jalisco, sábado 4 de julio de 2015.- Maestros de los125 municipios jaliscienses, se reunieron hoy en esta capital tapatía para realizar una megamarcha en protesta contra la nefasta y antipedagógica reforma de Enrique Peña Nieto, quien cobra en el erario federal como presidente de la República, sin cumplir con su deber de representar con dignidad y eficiencia, la voluntad de más de 100 millones de mexicanos.
El dirigente nacional de los maestros y los líderes en Jalisco, fueron calificados de traidores al gremio docente.
     La concentración de educadores, se dió esta mañana a partir de las 10 horas, enfrente de Televisa Guadalajara, cuyo edificio está en las calles de Av. Alemania y Enrique Díaz de León. La idea era emprender el desfile unos minutos después, pero no fue así, debido a que las fuerzas policíacas del Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, represor, como su ídolo Enrique Peña Nieto, impidieron primero y luego retrasaron el autobus con los maestros procedentes del Municipio de Ahualulco.
Enrique Peña Nieto
      Lo importante, es que prevalecieron la cordura y el Estado de Derecho y llegaron los maestros de Ahualulco, con lo cual se inició la marcha ya como a las 11:30 horas, desfilando por la calle Enrique Díaz León, Av. Vallarta hasta la calle Corona, para llegar a la Plaza de la Liberación, justo donde está la estatua de Hidalgo rompiendo las cadenas de la esclavitud, que bien debe de resucitar, para enseñarles a los actuales políticos que nos mal gobiernan, lo que deben de ser precisamente la libertad y el respeto a los derechos humanos, vigentes en todo el mundo a partir de la Revolución Francesa, estallada en 1789, en el luminoso siglo XVIII.
Aristóteles Sandoval, Gobernador de Jalisco
       En general, la petición fue que se derogue la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto, porque va contra los principios esenciales de una buena enseñanza pública, y en cambio, es una reforma laboral para extinguir los derechos laborales de los servidores de la educación, quien sabe con que oscuros propósitos del presidente Peña Nieto, que en lugar de facilitar la tarea docente de los maestros, se ha obstinado de obstaculizarla desde que llegó a la silla presidencial.
Como el SNTE, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, tiene realmente como secretario general a Enrique Peña Nieto, es lógico que no defienda a los educadores, por ello, quien convocó a la marcha por la defensa de los profesores fue la Asamblea Magisterial Democrática de Jalisco, una institución verdaderamente popular y no al servicio de la oligarquía, que tiene sumido a México en la violencia y en la miseria.
           Desde mi niñez, se inculcaron el respeto y cariño a mis maestros y así crecí, al igual que muchas iieeegeneraciones de mexicanos, pero desde que es presidente Enrique Peña Nieto el fin principal de su gobierno, no es combatir ni la delincuencia, ni la corrupción ni otros males, sino que se ha ensañado en destruir la figura de los maestros y su tradicional veneración. No se cuantos millones desvía del erario público y les paga a las televisoras de todo el país y a la radio, para que digan que los maestros son un problema y para que oculten la verdad, de que los mentores se manifiestan y protestan, porque el titular del Ejecutivo viola el derecho de audiencia establecido en la Constitución del país y ni los escucha ni los atiende, por lo cual, los profesores tienen que salir a la calle a defender sus derechos.
        En este contexto de dominio absoluto del poder, de los medios de comunicación y de las Cámaras de Diputados y Senadores, que deberían regular la conducta pesidencial, es como se aprobó una reforma educativa, que no lo es, porque es más bien una reforma laboral, en tanto que ignora y suprime, impunemente, la trayectoria y los derechos magisteriales, con la inconcebible  y sucia complicidad, de quien debería mantener el Estado de Derecho: la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 
Al fondo se ve la imagen de Gandhi y su sensata propuesta "CUANDO UNA LEY ES INJUSTA LO CORRECTO ES DESOBEDECER".
           Aquí los principios básicos del Derecho, de que. quien es primero en tiempo es primero en Derecho y, de que la ley no tiene efecto retroactivo, es decir, la irretroactividad legal; se borraron de un plumazo.
             También el principio de LOCUS REGIT ACTUM, EL LUGAR RIGE AL ACTO, que impediría la extensión y vigencia de una dictadura a los Estados Libres y Soberamos de la República, como lo es Jalisco, también se esfumó, con la magia de la sumisión del Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y de todos los demás Estados al poder presidencial, traicionando así, al pueblo que los eligió. Renuncian de este modo los Estados de la República a la autonomía del Poder Ejecuivo y, por la vía del partido político al que pertenecen, que es el PRI, quedan en simples Virreyes de provincia o representantes de su majesgtad el rey, desnaturalizando el distema democrático, que sólo defienden en sus falsos discursos, para engañar a los ciudadanos.
           En este contexto de caos, ilegalidad y verdadera anarquía, derivada de la ausencia del Estado de Derecho, a los maestros no les queda más que defenderse de un gobierno imperial como lo es el de Enrique Peña Nieto y de una gubernatura sumisa a un errático Poder ejecutivo, como lo es la de Aristóteles Sandoval.

             Este sábado, fue muy edificante ver a los maestros, que viajaron de todos los municipios a Guadalajara, para defender su derecho, su trabajo y su vocación magisterial, frente a un gobierno que no sólo ignora la grandiosa tarea de la enseñanza, sino que además, tiene como meta gubernamental, su deterioro y desprestigio sexenal manipulando una televisión comercial, carente de valores morales, de responsabilidad ante su audiencia y entregada al servicio del poder político en turno, sea de color azul, como el PAN, de color rojo como el PRI o del color amarillo y negro del PRD.
Ante esta situación, es decepcionante escuchar a comerciantes y a gente presumiblemente inteligente, que caen en la trampa presidencial de descalificar a los maestros. Porque se dejan manipular ingenuamente, al  creer lo que ven en la TV; lo que oyen en las estaciones de radio y lo que leen en diarios y periódicos sin ética;
medios de comunicación todos ellos, que mienten y aseguran, que a los maestros no les gusta trabajar y que sólo se dedican a causar problemas, ignorando que quien causa estas dificultades, es la máxima autoridad del país: el presidente Enrique Peña Nieto, quien se niega a atender y escuchar a los educadores, incumpliendo con sus deberes cotidianos y elementales de servir a la sociedad. Es por ello, que los pobres profesores, tienen que gastar en viajar hasta la ciudad de México, dejando su trabajo y sus familias, para dejarse oír en el Zócalo, en el Monumento a la Revolución, en el Paseo de la Reforma o el otras rúas de la gran capital azteca, porque las oficinas de audiencia de Palacio Nacional y de la residencia oficial de los Pinos, están reservadas para extranjeros, banqueros, millonarios, presidentes o reyes de otros países, que importan más al Gobierno de México, que sus humildes,  desprestigiados y calumniados maestros.
Atrás de  la catedral tapatía, en la Plaza de la Liberación, culminó  la marcha magisterial en defensa de sus derechos, pisoteados por Enrique Peña Nieto en complicidad con los gobernadores serviles, los senadores, diputados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

          Volviendo a la megamarcha magisterial de hoy sábado, podemos decir que fue exitosa y hay que reconocer, que no obstante la acotación de las policías del alcalde tapatío, Ramiro Hernández y del gobernador Aristóteles Sandoval, no hubo represión y, en cambio, los maestros sí pudieron expresar libremente sus reclamos, sus argumentos, sus antítesis, sus propuestas y sus anhelos de libertad, que les niegan los gobiernos corruptos de Jalisco y de México, con sus titulares, Aristóteles Sandoval y Enrique Peña Nieto, quienes en verdad, deberían de corregir su rumbo errático, porque un pueblo como el jalisciense y como el mexicano, que votaron por ellos para llevarlos al poder, no se los merecen. En verdad, que no les den nada, pero que tampoco les roben sus trayectorias de estudio, y les conculquen sus derechos; simplemente que cumplan con la ley, que respeten la división de poderes, y deroguen las leyes nefastas que tienen divididos a los mexicanos y cumplan con su deber de servir a la colectividad. Considero, que Enrique Peña Nieto y Aristóteles Sandoval, no son viejos cascarrabias ni personas intransigentes con la mente cerrada a la razón, porque todavía están jóvenes y poseen la sabiduría que los impulsa a trascender existencialmente, así que muy bien pueden rectificar el camino, para bien de Jalisco y de México. De ser así, la historia se los reconocerá y se los premiará.



    

Directorio del Periódico

AXIOS 1


                                             
                                                 





                                                      Director
    LIC. JESÚS PÉREZ LOZA



                                                        



                                          Consejo                                                    Editorial 

TEODORO RENTERÍA ARRÓYAVE
JULIO POMAR JIMÉNEZ 
VICKY ALCÁNTAR MARTÍN
JOEL HUACUJA BETANCOURT
Consultor Jurídico General
Doctor en Derecho y Notario Público:  
CÉSAR EDUARDO AGRAZ
Redacción
LIC. XAVIER GARABITO TOVAR
MARCELA LEOPO FLORES
LIC. VICTOR HUGO PEREZ ROJAS
Diseño Gráfico
JAIME AZÍOS GONZÁLEZ
Fotografía
LCP RAUL GONZALEZ OROZCO
LAURA REGINA NAVARRO MARTÍNEZ
JUAN MANUEL HUERTA ESPINOSA
Integrante del Club de Periodistas de Jalisco, A. C.,
www.alternapalabra.info, Prensa Unida de Guadalajara,
Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos: Fapermex,
     Asociación Mexicana de Periodistas de Radio y Televisión:   AMPRyT   y de la Federación Latinoamericana de Periodistas, felap 
Domicilio: Bufete Jurídico del
Lic. Ricardo Suro Campos
Calle     Enrique González Martínez No.  68-1
Zona Centro C. P. 44100 Guadalajara, Jalisco, MÉXICO
Tel-Fax 38 54 34 11   -  Tels.   36 13 55 08   –   36 14 98 42.
e-mail:  lic_perezloza@yahoo.com  -- twitter: @jesusperezloza

   Guadalajarara, Jal., MEXICO, 04 jul., 2015 - N° 190 -A             

No hay comentarios:

Publicar un comentario