lunes, 1 de junio de 2015

AXIOS 1 periódico cultural


                                                GUADALAJARA, JAL, junio 1 de 2015 -. N ° 187

Axios = digno, Valioso, justo      
       
AXIOS 1
PERIÓDICO CULTURAL   IMPRESO Y EN LÍNEA,   PUBLICADO CADA 15 DÍAS Y EDICIONES ESPECIALES   POR    EDITORIAL   PETRUS,    PARA SERVIR A JALISCO, A MÉXICO Y AL MUNDO, CON NOTICIAS,   INFORMACIÓN,   CRÍTICA, ANÁLISIS Y REFLEXIONES   SOBRE  FILOSOFÍA,  HISTORIA, CULTURA, LITERATURA, ARTE,   TURISMO, SOCIEDAD, ECONOMÍA Y   POLÍTICA.

LOS HOMBRES DEL PODER

Alfaro, el favorito

Por Gabriel Ibarra Bourjac
Director de Conciencia Pública

GUADALAJARA, Jalisco, sábado 30 de mayo de 2015.- Vivimos los últimos días de las campañas y seguramente los candidatos y sus partidos se darán con todo, impulsados por los genios de la propaganda negra.
Desde este espacio me atrevo a dar mis pronósticos. Guadalajara, la capital de Jalisco y la segunda ciudad en importancia de México, es la llamada joya de la corona, por la importancia política que representa, al ser el principal trampolín para llegar a la gubernatura de Jalisco
Enrique Alfaro


El favorito sigue siendo Enrique Alfaro, candidato del Partido Movimiento Ciudadano, quien hace tres años ganó con ocho puntos de diferencia. Y en esta elección, pienso, saldrá adelante con una cómoda ventaja. Ricardo Villanueva ha sido un buen candidato, pero la fuerza y el arrastre de Enrique Alfaro es muy fuerte.
Algunos estudiosos del fenómeno político consideran que si hay una alta votación (arriba del 50%) gana Enrique Alfaro, pero que si es baja, como se anticipa, el ganador será Ricardo Villanueva, considerando la fortaleza de las estructuras priistas y el vigor que les da el ser gobierno.
Durante las últimas semanas el abanderado de MC ha sido centro de fuertes ataques mediáticos por los estrategas que impulsan la campaña de Ricardo Villanueva, pero por lo visto no alcanzaron a frenar su paso a la presidencia municipal. Eso se corroborará el día de las elecciones. Se publicó la encuesta de Berumen patrocinada por Milenio, en la que Alfaro aparece con tres puntos de diferencia que sería un empate técnico y este lunes seguramente Mural nos presentará la suya, que será muy distinta a la referida.
Por otro lado, advertimos que la campaña de Alfaro que como estrategia ha tenido carácter metropolitano, está impactando en Zapopan. Salvador Rizo perdió diez puntos de ventaja que tenía en abril, mismos que sumó Pablo Lemus, por lo que en este municipio la elección se le ha complicado a la alianza PRI-PVEM y Lemus podría dar la sorpresa. La campaña de Rizo ha resultado muy plana, sin chispa ni creatividad, mientras que el expresidente de la Coparmex ha sido un buen candidato, con un discurso muy crítico, apoderándose del tema contra la corrupción, que en estricto sentido le correspondía enarbolar a Guillermo Martínez Mora, por la lucha que dio contra los sinvergüenzas desde el Congreso del Estado, pero sus publicistas muy malos. Conclusión: Zapopan de pronósticos reservados y si gana Lemus no me sorprendería.

En Tlajomulco no tendrá problemas el candidato del Partido de Movimiento Ciudadano, Alberto Uribe Camacho. A Gerardo Quirino Velázquez, postulado por la Alianza PAN-PRD, difícilmente podrá superar al de PMC. Los operadores políticos de Gerardo Quirino buscaron que se bajara el candidato del PRI, Luis Gómez, pero éste se mantuvo firme y el voto útil que esperaban, no se dará. En Tlaquepaque y Tonalá Luis Córdova y Sergio Chávez no tendrán problemas. El PRI se quedará seguramente con el gobierno de estos dos municipios.


REPUDIO TAPATÍO AL GOBIERNO DE PEÑA NIETO POR LA IMPUNIDAD ANTE EL CRIMEN DE AYOTZINAPA, QUE HA CONMOVIDO AL MUNDO

GUADALAJARA, Jalisco, martes 26 de mayo de 2015.- Esta tarde a partir de las 17:30 horas los tapatíos realizaron una marcha por la Avenida Vallarta,  en protestar contra el presidente de México, Enrique Peña Nieto por la impunidad y apatía de su gobierno al cumplirse 8 meses del multihomicidio y desaparición de cadáveres de los 43 normalistas en Ayotzinapa, Guerrero. Esta expresión de repudio a la ausencia del Estado de Derecho, se suma a otras del país y del extranjero, en apoyo a la exigencia de justicia de los papás de los estudiantes sacrificados, dado que hasta hoy sólo se ha tenido la represión como única respuesta del actual gobierno.







 FAMILIARES Y AMIGOS FESTEJARON A DON FERNANDO ROMO POR SU ONOMÁSTICO 
Don Fernando Romo y su nieta Paloma.
En el onomástico de don Fernando Romo fundador de el diario El Jalisciense, Lic. Jesús Pérez Loza, Lic. Alejandro Ruíz Juárez y Lic.Xavier Garabito Tovar.
Lic. Xavier Garabito Tovar, Laura Regina Navarro Martínez y Mariángeles Hernández Sandoval en el festejo.
Don Fernando Romo de la empanada, al centro, festejó do onomástico estafadores SUS Familiares, amigos y el sábado 30 de mayo de 2015. Aquí lo acompañan Luis Gonález, Ana Laura Camarena de González, Gabriel Ibarra Bourjac Y Su Esposa Alma.
En el festejo de Fernando Romo Vemo un Luis González, Ana Lourdes Camarena de González y Gabriel Ibarra Bourjac.
    

    

    

Directorio del

Periódico



AXIOS 1


             
                                
                                                 Director
    LIC. JESÚS PÉREZ LOZA

Consejo Editorial 

TEODORO RENTERÍA Arroyave
JULIO JIMÉNEZ POMAR 
VICKY Alcántar MARTÍN
JOEL Huacuja BETANCOURT
Consultor Jurídico General,
Doctor en Derecho y Notario Público:  
CÉSAR EDUARDO AGRAZ
Redacción
DR. JOSÉ MARÍA Muria
Mtro. MOISÉS MORA CORTÉS
LIC. XAVIER GARABITO TOVAR
LIC. VICTOR HUGO PEREZ ROJAS
Diseño Gráfico
JAIME Azios GONZÁLEZ
Fotografía
LCP RAUL GONZALEZ OROZCO
LAURA REGINA NAVARRO MARTÍNEZ
JUAN MANUEL HUERTA ESPINOSA
Integrante del Club de Periodistas de Jalisco, AC,
www.alternapalabra.info , Prensa Unida de Guadalajara,
Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos: Fapermex,
     Asociación Mexicana de Periodistas de Radio y Televisión:    AMPRyT   y de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP 
Domicilio: Bufete Jurídico del
Lic. Ricardo Suro Campos
Calle      Enrique González Martínez No.   68-1
Zona Centro CP 44100 Guadalajara, Jalisco, México
Tel-Fax 38 54 34 11    -   Tels.    36 13 55 08    -    36 14 98 42.
e- mail: lic_perezloza@yahoo.com    - Twitter:jesusperezloza







Guadalajara, Jalisco, 1 de junio de 2015 - N ° 187

No hay comentarios:

Publicar un comentario