jueves, 23 de agosto de 2018

Nuevo libro del escritor y periodista Teodoro Rentería Arróyave

FERIA UNIVERSITARIA

DEL LIBRO 2018
Por Teodoro Rentería Arróyave*

CIUDAD DE MÉXICO, jueves 23 de agosto de 2018.- La democracia será el tema central de la XXXI edición de la Feria Universitaria del Libro, FUL, 2018, que se inicia mañana viernes 24 de agosto y se clausurará con todos los honores el 2 de septiembre en el Polifórum “Carlos Martínez Balmori”, con Argentina como país invitado de honor, así lo informó en su oportunidad el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, UAEH, Adolfo Pontigo Loyola.


Al este gran evento de la cultura y la recreación artística hemos sido invitado para presentar nuestra más reciente obra bibliográfica: “Mi Vida Son Nuestra Batallas, una historia de las irrestrictas luchas por las libertades de prensa y expresión”, misma en la que se denuncian los asesinatos y desapariciones forzadas de periodistas y demás víctimas de los enemigos de las mencionadas libertades primarias.

Las autoridades de la máxima casa de estudios destacaron que en esta ocasión la muestra contará con 890 sellos editoriales y espera superar los 155 mil asistentes que se registraron en el año anterior. 

Adolfo Pontigo Loyola
Para darnos una idea de la importancia de la Feria Universitaria del Libro, es de resaltarse que tendrá 458 actividades como conferencias, talleres, presentaciones editoriales, así como presentaciones artísticas y culturales, además de 900 acciones infantiles en “La FUL de los Niños”.

El rector señaló que esta es una de las mejores cinco ferias del libro en el país, de entre las más de 250 que ser organizan en México, de los cuales alrededor de 70 cuentan con el respaldo de la Secretaría de Cultura. La FUL de la Autónoma de Hidalgo, sostuvo, es una de las mejores al tener escritores e invitados de gran relevancia internacional, muestra de ello son los 14 doctores Honoris Causa que se han nombrado durante esta Feria Universitaria del Libro.

Oscar Arias Sánchez

En ese sentido, Pontigo Loyola comunicó que el 24 de agosto se entregará el Doctorado Honoris Causa por la UAEH al premio nobel de la paz en 1987 y ex presidente de Costa Rica, Oscar Arias Sánchez. A ello, se suma la investidura de dos profesores honorarios visitantes: el reconocido escritor internacional de la ciencia política, Gianfranco Pasquino, y el escritor de ficción y premio Pulitzer, Adam Johnson.

Marco Antonio Alfaro Morales
El presidente de la FUL, Marco Antonio Alfaro Morales, agregó que Sergio Ramírez será condecorado con el Premio Juan Crisóstomo Doria a las Humanidades; el Reconocimiento Universitario al Desarrollo de la Industria Editorial, se otorgará a la editorial Océano; el Mérito Editorial a la Universidad de Guadalajara, y el de Fomento a la Lectura “Dr. Rafael Cravioto Muñoz”, se entregarán al promotor Felipe Garrido.

Esther Soler

Entre otras personalidades, indicó, en la FUL 2018 estará presente la escritora Clara Obligado, la periodista Mónica Maristain, el investigador e historiador peruano Fernando Iwasaki, la periodista argentina Stella Calloni, la exponente del tango Esther Soler, así como diseñadores y un chef que brindará una clase maestra a alumnos de Gastronomía.



Para nosotros es una distinción y un honor el haber sido invitados a presentar nuestra obra, en segunda edición, actualizada, aumentada y corregida, misma que fue el trabajo Recepcional para ingresar a la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG, dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, misma que preside el gran amigo, licenciado Luis Maldonado Venegas.



*Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org  



   

Directorio del

Periódico




AXIOS 1




                                             
                                                 
            


                                                                   

                                                                         




                                                                          Director
    LIC. JESÚS PÉREZ LOZA

                                                                  Consejo Editorial 

TEODORO RENTERÍA ARRÓYAVE
JULIO POMAR JIMÉNEZ 
VICKY ALCÁNTAR MARTÍN
JOEL HUACUJA BETANCOURT
Consultor Jurídico General
Doctor en Derecho y Notario Público:  
CÉSAR EDUARDO AGRAZ
Redacción
YOLANDA TISCAREÑO VALENCIA
MARIO LUIS ALTUZAR SUÁREZ
FELIPE HERNÁNDEZ SANDOVAL
JOSÉ DE JESÚS MORALES
Diseño Gráfico
JAIME AZÍOS GONZÁLEZ
Fotografía
PORFIRIO MUNGUÍA
JESÚS GUTIÉRREZ PÉREZ
JUAN MANUEL HUERTA ESPINOSA
Integrante del Club de Periodistas de Jalisco, A. C.,
Prensa Unida de Guadalajara, Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo,
Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos: Fapermex,
     Asociación Mexicana de Periodistas de Radio y Televisión:   AMPRyT   y de la Federación Latinoamericana de Periodistas, felap 
Domicilio: Bufete Jurídico del
Lic. Ricardo Suro Campos
Calle     Enrique González Martínez No.  68-1
Zona Centro C. P. 44100 Guadalajara, Jalisco, MÉXICO
Tel-Fax 38 54 34 11   - Tels.   36 13 55 08   –   36 14 98 42.
e-mail:  lic_perezloza@yahoo.com  -- twitter: @jesusperezloza
   http://wwwaxios1-periodicocultural.blogspot.com/




Guadalajara, Jalisco, México, 
jueves 23 de agosto de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario