domingo, 23 de octubre de 2011

Guadalajara, Jalisco, OCT. 16 de 2011 - No. 100

EL PRESIDENTE CALDERÓN INAUGURÓ LOS XVI JUEGOS PANAMERICANOS
Guadalajara, Jalisco, 14 de octubre del 2011. “Hoy, 14 de octubre de 2011, con la certeza de que estos Juegos simbolizan la unión fraterna, la paz y la prosperidad que anhelamos para todos los pueblos de nuestra América, declaro solemnemente inaugurados los XVI Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011”.
“Mucha suerte”.
“Y que gane el mejor en cada contienda”.
“De corazón, desde México, para toda América”.

El presidente de México, Felipe Calderón en el momento de hacer la declaratoria inaugural de los XVI Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011; entre otras personalidades al lado izquierdo del mandatario, está el alcalde tapatío, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

 Los Yerros de la partidocracia
Los partidos secuestraron al país y al relevo presidencial: Masones
Ciudad de México, 11 de octubre de 2011.-- Secuestraron los partidos políticos al proceso electoral presidencial de 2012, al sostener su desacuerdo sobre 3 consejeros que debilita al IFE y el resultado será un relevo en la Presidencia de pronóstico reservado, señaló esta mañana el presidente nacional de la Federación de Logias Mexicanas.
El dirigente liberal, Jaime Chalita Zarur informó que en el seno de diferentes logias masónicas mexicanas, se discute el panorama económico, político y social de México, frente a las elecciones presidenciales y legislativas del 2012.
Cuestionan las logias masónicas, dijo Chalita Zarur, el quehacer millonario de los legisladores que responden única y exclusivamente a sus partidos políticos y son desconocidos de los electores que solamente existen cuando buscan el voto.
“Han secuestrado al país”, afirmó el presidente nacional de la Federación de Logias Mexicanas, e impiden la aplicación de soluciones a los graves y crecientes problemas del progresivo desempleo y miseria en más de 52 millones de mexicanos.
LOS ILUSTRADOS ESPAÑOLES
La Ilustración en América y Europa durante el siglo XVIII, fue un movimiento cultural para alcanzar una nueva etapa de la humanidad, resplandecida por el sentido común y el conocimiento científico.

Y, en España, nuestra madre patria, sobresalieron entre otros, tres extraordinarios ilustrados: Pedro Rodríguez, Conde de Camponanes, Benito Jerónimo Feijóo y Gaspar Melchor de Jovellanos.
Conde de Campomanes

Benito Jerónimo Feijóo

Gaspar Melchor de Jovellanos

El puente de Avenida Circunvalación sobre Ávila Camacho, tiene una longitud de 233 metros lineales, con superficie de 3,500 metros cuadrados de concreto. Ancho de 15 metros con cuatro carriles de circulación vehicular. Una base de 18 pilas de concreto reforzado y columnas dobles con placas de acero.
INAUGURADO EL PUENTE DE CIRCUNVALACIÓN SOBRE ÁVILA CAMACHO

GUADALAJARA, Jalisco, 10 de octubre de 2011.- Hoy a mediodía, fue inaugurado el puente de Avenida Circunvalación sobre Ávila Camacho, con una inversión de 200 millones de pesos, con recursos del Fondo Metropolitano.
La obra, cuenta además con áreas verdes, juegos infantiles, sitios de esparcimiento e iluminación especial.
                “Más que poner en funcionamiento una solución vial para la zona, estamos tendiendo nuevos puentes de entendimiento e inaugurando una nueva forma de relacionarnos y acercarnos con el ciudadano, por eso este puente está cargado de un simbolismo especial; la filosofía del gobierno municipal  no es hacer obras por hacerlas, sino por  todo lo que viene detrás de ellas. Nuestro objetivo es reconstruir el tejido social, recuperar la ciudad para su gente y crear una ciudadanía responsable, manifestó el presidente municipal de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
Posteriormente indicó que “unidos podremos construir un mejor estado, porque cuando juntos: gobierno estatal y municipal hemos gestionado en el Congreso de la Unión, en Hacienda o ante cualquier otra instancia, nadie ha sido más fuerte que los jaliscienses. Así, que todos al unísono digamos: queremos un mejor Jalisco para nuestras familias”.          
El representante de los vecinos, Alejandro Pizano Martínez, destacó que al igual que esta obra, se deberían de realizar todas las demás, ya que siempre se tomó en cuenta a los vecinos de la Colonia, motivo por el que dijo: “fue atinada la decisión de socializar la construcción del puente”.
El puente de Avenida Circunvalación sobre Ávila Camacho, tiene una longitud de 233 metros lineales, con superficie de 3,500 metros cuadrados de concreto. Ancho de 15 metros con cuatro carriles de circulación vehicular. Una base de 18 pilas de concreto reforzado y columnas dobles con placas de acero. Aisladores sísmicos. Señalamiento horizontal y vertical. Por este crucero circulan 135 mil vehículos, correspondiendo el 65% a los que transitan por Ávila Camacho. Se dispone de 3,481 metros cuadrados de banquetas, y se instalaron juegos infantiles, áreas verdes, iluminación y espacios de esparcimiento.
El problema de la circulación de vehículos y su obstrucción, se transferirá ahora a la confluencia de las Avenidas Circunvalación y Federalismo Norte, en donde también se requerirá la construcción de otro puente urbano para agilizar el aforo vehícular.
De todas formas,  por el momento el avance ha sido muy importante y se escucharon las peticiones de mejorar la vialidad de los vecinos de zonas aledañas a la Colonia Jardines del Country.
El día 10 de octubre fue inaugurado el Puente de la Avenida Circunvalación sobre Ávila Camacho, que facilita el acceso y egreso a la Colonia Jardines del Country.



Ballet de Yurécuaro en las

Fiestas de Octubre 

El Ballet de Yurécuaro, Michoacán se presentó en las Fiestas de Octubre de Guadalajara de 2011, como parte del programa cultural, que tiene a su cargo la Mtra. Marcela Orozco de la Torre.

Nuevo Dirigente de ANPRYT
Juan Manuel Ruiz Cervantes, director de la revista Piensa, informó a este periódico cultural AXIOS 1, que el Lic. José Antonio Franco Álvarez es el nuevo presidente de la ANPRYT y tomó posesión de su cargo este 7 de octubre de 2011.
 Entre otras personalidades que también estuvieron presentes, se significaron: Rafael Barajas Cisneros, exdirigente de ANPRYT y María Isabel Sánchez Aldrete.



Directorio del

Periódico Cultural

AXIOS 1

Director
    MTRO. JESÚS PÉREZ LOZA

Consejo Editorial 

TEODORO RENTERÍA ARRÓYAVE
JULIO POMAR JIMÉNEZ 
VICKY ALCÁNTAR MARTÍN
JOEL HUACUJA BETANCOURT
Redacción
LIC. XAVIER GARABITO TOVAR
 BENITO MANUEL VILLAGÓMEZ RODRIGUEZ
MTRO. FRANCISCO JIMÉNEZ REYNOSO
MARIANA RODRIGUEZ ROSAS
Diseño Gráfico
JAIME AZÍOS GONZÁLEZ
Fotografía
SAMANTHA APPLETON
LAURA REGINA NAVARRO MARTÍNEZ
JUAN MANUEL HUERTA ESPINOSA
Departamento Jurídico
Doctor en Derecho:   CÉSAR EDUARDO AGRAZ
Domicilio: Bufete Jurídico del
Lic. Ricardo Suro Campos
Calle     Enrique González Martínez No.  68-1
Zona Centro C. P.  44100 Guadalajara, Jalisco, MÉXICO
Tel-Fax  38 54 34 11  - Tels.  36 13 55 08 - 36 14 98 42  
Integrante del Club de Periodistas de Jalisco, A. C., Prensa Unida de Guadalajara, www.alternapalabra.info 
Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos: Fapermex,
     Asociación Mexicana de Periodistas de Radio y Televisión:   AMPRyT   y de la Federación Latinoamericana de Periodistas, felap 







E – MAIL:   axios_01@yahoo.com.mx


Guadalajara, Jalisco, 16 de octubre de 2011 -- No. 100

No hay comentarios:

Publicar un comentario