viernes, 18 de enero de 2019

Agenda del Gobierno de López Obrador: combate a la corrupción, crecimiento económico y bienestar para el pueblo



“SE ACABAN LA REFORMA EDUCATIVA Y LA EVALUACIÓN A LOS MAESTROS”:  AMLO

Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador


"O sea, la llamada reforma educativa fue una farsa y se hizo por motivaciones políticas e ideológicas y dañó mucho al país; en vez de mejorar la educación, afectó la educación porque se degradó a los maestros como nunca, se les humilló".


Lo anterior,  lo dijo textualmente ayer viernes 18 de enero de 2018, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina y fijó en pocas palabras cuál es la agenda de su gobierno, con las siguientes declaraciones:

"Y es de sentido común, no se puede llevar a cabo una verdadera reforma educativa sin los maestros y menos ofendiéndolos, humillándolos, eso se termina".



"Además, ¿por qué instituto de evaluación para el maestro? Entonces tendríamos que tener institutos de evaluación para los médicos, para los policías, para el presidente, para los diputados, para los senadores, ya hasta ahí me quedo".

"¿Por qué la saña en contra de los maestros? ¿Por  qué lo ordenaron en el extranjero? ¿Por  qué es parte de la agenda internacional, de las llamadas reformas estructurales? Eso ya no rifa, como se dice coloquialmente, ya no. Ya la agenda es la nuestra".


Maestra y estudiantes en clase

"No vamos a permitir que nos impongan una agenda como sucedió durante tres décadas, 30 años, que Reforma Energética, ya sabemos el resultado de la reforma energética o, ¿hay dudas?"

"¿Qué no se nos cayó la producción petrolera? Ahí está la Reforma Energética en el robo de combustible tolerado".

"¿Qué no dijeron que iba a bajar el precio de los combustibles y los elevaron?

¿Cuál reforma energética?,  ¿para qué sirvió?"

"La Reforma Fiscal, ¿Qué significó? Aumento de impuestos, manteniendo la misma corrupción, el mismo derroche, el mal ejemplo en el gobierno".

"La reforma educativa, igual. Entonces ya no es esa agenda".

"¿Cuál es la agenda nuestra, la que prevalece? Combate a la corrupción".

"¿Por qué no estaba en la agenda de las reformas estructurales el combate a la corrupción? Cuando en los últimos tres gobiernos creció la corrupción tres veces, medida por Transparencia Internacional, pasamos del lugar 30 en tres sexenios, al 136".

"¿Dónde estaba la reforma para acabar con la corrupción?, ¿Qué no es ese el principal problema del país?"


El presidente López Obrador, en sus tiempos de candidato dialoga con los maestros

"Entonces, ya no sigue, no va a continuar la misma agenda. Ahora es combate a la corrupción, crecimiento económico para generar empleos, bienestar para el pueblo y paz y tranquilidad. Esa es nuestra agenda".









AXIOS_1



Periódico cultural






Director

Mtro. Jesús Pérez Loza




Redacción

José de Jesús Morales




Felipe Hernández Sandoval





Innovación y Logística

Yolanda Tiscareño Valencia 


  

Guadalajara, Jalisco, sábado

19 de enero de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario