lunes, 16 de abril de 2018

Del 15 al 19 de abril Mazatlan, Sinaloa es la plataforma de negocios turísticos


AXIOS 1

PERIÓDICO CULTURAL  IMPRESO Y EN LÍNEA,  PUBLICADO CADA 15 DÍAS  POR EDITORIAL  PETRUS,   PARA SERVIR A JALISCO, A MÉXICO Y AL MUNDO, CON
NOTICIAS,  INFORMACIÓN,  CRÍTICA, ANÁLISIS Y REFLEXIONES 
SOBRE  HISTORIA, CULTURA, LITERATURA, ECONOMIA, ARTE,  TURISMO,
SOCIEDAD,  POLÍTICA Y FILOSOFÍA.   
INICIA "TIANGUIS TURÍSTICO DE MÉXICO MAZATLÁN 2018",

La Plataforma De Negocios Más Importante Del Turismo


MAZATLÁN, Sinaloa, 15 de abril de 2018.- Se inició hoy aquí, la edición número 43 del “Tianguis Turístico de México, Mazatlán 2018”, que inauguró  el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien informó que en esta administración de ocupar el décimo quinto lugar, nuestro país ha llegado a ser el sexto destino turístico más importante.


    El evento ha sido organizado por la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, (Sectur); el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y el Gobierno del Estado de Sinaloa.


            La sede del Tianguis Turístico, es el “Mazatlán International Center (MIC), que constituye la plataforma más importante de comercialización y promoción de productos turísticos del país, contándose con la participación de tour-operadores nacionales e internacionales.


Enrique De la Madrid, Secretario de Turismo y Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa, firmaron el convenio para la realización del Tianguis Turístico 2018.



            Participan 55 países, más de 2 mil 600 expositores; 900 empresas compradoras y se estima que podrían alcanzarse 37 mil citas de negocios.   
El objetivo del Tianguis, es impulsar la difusión y comercialización de nuevos productos que ofrecen los destinos turísticos de México.
En el Tianguis los tour-operadores, líneas aéreas y prestadores de servicios, así como todos los actores de la industria pueden conocer  productos innovadores que ofrecen los destinos turísticos de nuestro país al mundo en los diversos segmentos, entre los que destacan por su importancia y atractivo los rubros de sol y playa, cultura, aventura, naturaleza, rutas históricas, herencia colonial, sitios arqueológicos y sitios Patrimonio de la Humanidad, entre otros, que han llevado a México a ser el país con mayor número de reconocimientos en América Latina y el sexto a nivel mundial.
Recibimos 23 millones de turistas, dijo el presidente Peña Nieto al inaugurar el Tianguis Turístico, hoy en Mazatlán, Sinaloa.

Durante la cuadragésima tercera edición del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, se estima que podrían alcanzarse cerca de 37 mil citas de negocios; 588 suites de negocios con la participación de más de mil 600 compradores de 55 países, más de 2 mil 600 expositores y 900 empresas compradoras.

El Tianguis turístico 2018 cuenta con la asistencia de 19 gobernadores, funcionarios federales, secretarios de turismo estatales, empresarios, compradores internacionales, así como representantes de medios de comunicación nacionales e internacionales, quienes pueden apreciar la creatividad e ingenio en los puestos representativos de los 32 estados de la República mexicana.


VISITÓ ESPAÑA  EL PRÍNCIPE
DE ARABIA SAUDÍ
MADRID, España, 12 de abril de 2018.- Los Reyes de España: Felipe VI y Letizia, recibieron la visita de Su Alteza Real Mohammed Bin Salman Bin Abdulaziz Al Saud, Príncipe Heredero del Reino de Arabia Saudí.
Sus Majestades los Reyes de España, recibieron, en la Saleta de Teniers del Palacio Real de Madrid, a Su Alteza Real el Príncipe Mohammed Bin Salman Bin Abdulaziz Al-Saud, Heredero del Reino de Arabia Saudí.
Seguidamente, Don Felipe y Doña Letizia y el Príncipe Heredero del Reino de Arabia Saudí, en la Saleta de Gasparini, han recibido el saludo de los invitados al almuerzo.
El almuerzo se desarrolló en el Salón de Columnas. Su Alteza Real Mohammed Bin Salman Bin Abdulaziz Al Saud, Príncipe Heredero del Reino de Arabia Saudí visita por primera vez España.

"EL BRONCO", UN PRIISTA MANSO
Por David Aréchiga Landeros*
            El asunto de la sospecha de que la próxima elección de Julio del 2018 se resolverá con el fraude electoral del siglo, lo acaba de confirmar el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al declarar a Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" como candidato presidencial independiente, no obstante el delito de fraude electoral cometido al invalidarse por el INE el 58% de las firmas recabadas, sin acreditar el gasto de $17 millones de pesos con dichas acciones.
            Lo anterior confirma también que los magistrados de dicho tribunal están debidamente controlados por el PRI y el PAN para apoyar a "El Bronco", restándole votos a Morena y mantener en el poder al PRIAN, para que todo siga igual o peor.  En eso consiste la reforma político-electoral "peñista" representante del "Nuevo PRI", para seguir desgobernando a México a través de la corrupción e impunidad que trae como consecuencia violencia, inseguridad y miedo, para seguir controlando a la población bajo la "dictadura perfecta".
 Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco"
           Nos demuestra también que "El Bronco" priista de muchos años, sigue conservando intacto y puro su ADN político original y con sus actos delictuosos en materia electoral con sus perversos efectos, no niega la cruz de su parroquia, como Judas implacable que se vende por monedas tricolores, ya bastante devaluadas.
            Los integrantes del gobierno del PRIAN, en lo que va del presente siglo, nos han demostrado ehacientemente, que su alianza no ha funcionado a favor del pueblo, pues han gobernado peor que el PRI en el siglo pasado, que ya es mucho decir.
            Los gobiernos de Fox y Calderón en la docena trágica, nos dejaron una guerra civil que se agravó con Enrique Peña Nieto, presentado como el "Nuevo PRI", y ahora pretenden dobletear ese periodo trágico con el "nuevo PAN" representado por José Antonio Meade, el candidato muy manchado por el "gasolinazo".


Los candidatos presidenciales López Obrador 1° en la simpatía de los electores;  Anaya 2° y Meade "El Gasolinazo" 3°.

            Ahora resulta que si el moreno Andrés Manuel gana la próxima elección con la gran delantera que conserva, y ese triunfo lo confirma el INE, será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, controlado por el PRIAN, el que dirá la última palabra, en vista de que la Corte no representa ninguna garantía, por las mismas razones.
            Bajo este escenario, quedará la opción y posibilidad de que el pueblo de México, muy molesto y asqueado por la corrupción que se derrama en impunidad e injusticia, sea el que diga la última palabra.
            Nuestra historia mexicana está plena de noticias y antecedentes sobre el tema, así como de las terribles consecuencias para todos. Resumo:

"El Bronco", un priista manso,
delincuente intolerante,
un palero en el ocaso,
puede ser el detonante.

  
dalan16@hotmail.com *Doctor en Ciencias.

Universidad de Guadalajara




COMENTARIO A TIEMPO

EXCELSIOR: UN SIGLO ANTE EL PODER
Por Teodoro Rentería Arróyave*

CIUDAD DE MÉXICO, jueves 12 de abril de 2018.- Joaquín Herrera es y ha sido un periodista de tiempo completo, entrañable amigo desde aquellos años idos; en la víspera en nuestro querido Club Primera Plana, presentó su última obra bibliográfica titulada: “Excélsior: un siglo ante el poder y la historia”, en el cual con gran valentía pone a cada cual en su lugar, tanto a los hombres del poder, como los que se creyeron o se creen gurús del periodismo, sin haber llegado a los párvulos de sus deberes.

Ahora paso, aunque estemos inmersos en las campañas electorales, a darles a conocer el panegírico de nuestro presidente del Club, licenciado José Luis Uribe Ortega en la presentación de la obra, por ser una crónica del libro de Herrera, porque se advierte que se lo “chutó”, como buen comunicador que es. La dividamos en dos entregas: 

          “Referirse a Joaquín Herrera, es dar rienda suelta a la admiración, respeto y reconocimiento a un colega periodista-reportero de gran capacidad de análisis y de valentía para transformarse, lo mismo en un pepenador  que en un  médico, entre muchos de los disfraces a los que tuvo que recurrir en su afán de investigar y llevar al papel aspectos desconocidos en el medio informativo, valentía porque sin importar la integridad personal, su irrefrenable afán reporteril, lo llevaron a obtener primacías a cualquier costo.
José Luis Uribe Ortega



Es un orgullo y gran satisfacción, ver el crecimiento de quien fuera compañero de un medio informativo, en donde sus notas cubriendo actividades presidenciales, le valían mantenerse cotidianamente en la
primera plana de nuestro modesto medio, me refiero a Diario Rotativo, el profesionalismo de su trabajo era de primer nivel y no tenía menor calidad que las notas del resto de la fuente, así fueran escritas o electrónicas, lo aseguro con conocimiento de causa, porque fungía yo como jefe de información de ese medio.
En este libro: Excélsior: un siglo ante el poder y la historiaJuacho, como le decimos quienes  presumimos de su amistad, da muestras del espíritu reporteril que lo ha caracterizado a lo largo de más de medio siglo de ejercicio periodístico;  su afán de investigación y de profundizar en los temas que asume, también quedan claros y muy bien marcados a lo largo de 269 páginas.
Indudablemente, que para los que tuvimos el privilegio de integrar las viejas redacciones y la agitada vida de los diarios por donde transitamos, fundamentalmente de los talleres, incluyendo obviamente el  sistema caliente, leer sus líneas nos remonta de manera sutil y de añoranza a recordar tiempos pasados.

Joaquín Herrera, autor del libro 

Herrera aborda de manera sencilla, pero amena, la silenciosa labor que desarrollaban los encargados de la caballona guardia nocturna y la hermandad que existía entre los reporteros que cubrían la media noche y madrugada, en espera, anhelo y temor, primero de conseguirla y que se ubicara en lugar predominante de la primera plana y el temor, también, de que se le escapara, con las consiguientes repercusiones de parte de la dirección.
Herrera aborda de manera singular y entreteje las febriles actividades del periódico, con los sucesos históricos de ese momento. Como señalé, deja en claro su instinto reporteril y de investigación, lo que queda también claro con la gran bibliografía que utilizó para conjugar su tema periodístico con los sucesos históricos del momento”.
Desde luego que hay que leer toda la obra, para comprender la grandeza narrativa-histórica del amigo-colega, Joaquín Herrera”.
En verdad, hay que chutarse la obra para comprenderla en toda su dimensión. CONTINUARÁ. 


*Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar : www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex,mx, y www.clubprimeraplana.com.mx


    

Directorio del

Periódico


AXIOS 1



                                    
  Director
    LIC. JESÚS PÉREZ LOZA

Consejo Editorial 

TEODORO RENTERÍA ARRÓYAVE
JULIO POMAR JIMÉNEZ 
VICKY ALCÁNTAR MARTÍN
JOEL HUACUJA BETANCOURT
Consultor Jurídico General
Doctor en Derecho y Notario Público:  
CÉSAR EDUARDO AGRAZ
Redacción
YOLANDA TISCAREÑO VALENCIA
MARIO LUIS ALTUZAR SUÁREZ
FELIPE HERNÁNDEZ SANDOVAL
LIC. VICTOR HUGO PÉREZ ROJAS
Diseño Gráfico
JAIME AZÍOS GONZÁLEZ
Fotografía
PORFIRIO MUNGUÍA
JESÚS GUTIÉRREZ  PÉREZ
JUAN MANUEL HUERTA ESPINOSA
Integrante del Club de Periodistas de Jalisco, A. C.,
Prensa Unida de Guadalajara, Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo,
Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos: Fapermex,
     Asociación Mexicana de Periodistas de Radio y Televisión:   AMPRyT   y de la Federación Latinoamericana de Periodistas, felap 
Domicilio: Bufete Jurídico del
Lic. Ricardo Suro Campos
Calle     Enrique González Martínez No.  68-1
Zona Centro C. P. 44100 Guadalajara, Jalisco, MÉXICO
Tel-Fax 38 54 34 11   - Tels.   36 13 55 08      36 14 98 42.
e-mail:  lic_perezloza@yahoo.com  -- twitter: @jesusperezloza

Guadalajara, Jalisco, México, lunes 16 de abril de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario