martes, 11 de agosto de 2015

AXIOS 1, periódico cultural - Edición Especial - web 02


AXIOS 1
PERIÓDICO CULTURAL  IMPRESO Y EN LÍNEA,  PUBLICADO CADA 15 DÍAS Y EDICIONES ESPECIALES  POR   EDITORIAL  PETRUS,   PARA SERVIR A JALISCO, A MÉXICO Y AL MUNDO, CON NOTICIAS,  INFORMACIÓN,  CRÍTICA, ANÁLISIS Y REFLEXIONES  SOBRE  FILOSOFÍA,  HISTORIA, CULTURA, LITERATURA, ARTE,  TURISMO, SOCIEDAD, ECONOMÍA Y  POLÍTICA.

LA CORRUPCIÓN DEL PRI-PAN, LOS
 TAXISTAS Y UBER
D E N U N C I A
Por Manuel Villagómez Rodríguez
Cada 10 años los dueños de los carros-taxis, se birlan aproximadamente 1,820 mdp, porque según datos, existen 12 mil taxis y mil los manejan sus dueños, por lo que los dueños de los carros contratan a 22 mil trabajadores para cubrir 2 turnos a quienes no registran en el IMSS ni en INFONAVIT, dejando a sus familias injustamente desamparadas socialmente; ellos salen a trabajar muy presionados para  pagarle al patrón $400 por turno, alargan la jornada más de 8 hrs., si se enferman chocan, los asaltan, presionados por su situación familiar, por el patrón, los motociclistas y a veces el pasajero bronco; el trabajador tiene qué resolver los problemas y solo cuenta con la solidaridad entre compañeros. 
Como usuario frecuente, he recibido comentarios de trabajadores y me han expresado que existe una familia Curiel que tiene 900 carros, que son muy injustos, les hacen firmar pagarés para darles trabajo y los carros, de esta familia trabajan 2 turnos pues reciben 2’160,000 al mes, es un negocio rentable. En 2005 como Diputado propuse un punto de acuerdo para que se creara la Secretaría del Transporte, se auditaran todas las concesiones de minibuses, camiones y taxis; que no se diera ni una más hasta no saber quién las tenía y que todos los trabajadores se registraran en el IMSS y el INFONAVIT; el presidente de la Comisión del Transporte era Juvenal Esparza, muy comprometido con el tema, viajó en camiones para conocer el problema y trabajó para sacar los puntos del acuerdo adelante pero antes de terminar la VII Legislatura me dijo con cierto semblante de tristeza y disgusto “la ley no va a pasar” le pregunté por qué y me dijo: me hablaron del partido (PRI) y me dijeron que no  me metiera en esto porque aquí hay mucho dinero y así es, veamos cómo un Diputado hace un trabajo limpio a favor de los trabajadores pero la corrupción del PRI-PAN dominan; en ese momento se hablaba de 250 minibuses de Ramírez Acuña, la familia Curiel y otros más, nunca olvidaré las palabras del Diputado Fco. Javier Hidalgo y Costilla, cuando me dijo: Manuel, que excelente propuesta has hecho, te felicito. 
Lic. Francisco Javier Hidalgo y Costilla
Esta entrega es de DENUNCIA para ser atendida por los titulares de la STPS, SEMOV, IMSS, INFONAVIT, CEDHJ, el Congreso, Sindicatos, Partidos no corruptos y es lo primero que el Ejecutivo debe arreglar. 
Aristóteles Sandoval, Gobernador de Jalisco
Cuando sin negociar Salinas firma el TLC, dejó abierta la puerta para que el transporte se diera por empresas extranjeras, llega UBER con sede el San Francisco, Cal.  con un capital de 51 mmdd y servicio en 58 países; en el AMG tienes 3 opciones: el banderazo de 7.30, el km. de 3.40; otra, el banderazo de 30, el km. de 7 y la otra, el banderazo de 35 y el km. de 12. El Director George Gordon arranca sin acatar ni Ley ni Reglamento y amenaza a la autoridad declarando que sus puntos no son negociables. 
Ex-presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, signante del TLC.
No estoy en contra de mejorar el transporte, todos los sitios pueden hacer lo mismo que Gordon, ahí está el 40, pero hay que informarle que existe el tianguis de las placas que se venden en $500, cumplir con leyes y reglamentos y respetar a los 22 mil trabajadores o ahora que sí ya viene aleccionado por los promotores de los tratados como TPP y el TISA que están imponiendo sus leyes y reglamentos supranacionales por encima de las nuestras y es parte de la corrupción transportista PRI-PAN que está en contra de los trabajadores.
mvrfundacion@gpovillamex.com                          fundacion_clcs@gpovillamex.com

AXIOS 1


                             

                                                                   Director
    LIC. JESÚS PÉREZ LOZA

Consejo Editorial 
TEODORO RENTERÍA ARRÓYAVE
JULIO POMAR JIMÉNEZ 
VICKY ALCÁNTAR MARTÍN
JOEL HUACUJA BETANCOURT
Consultor Jurídico General
Doctor en Derecho y Notario Público:  
CÉSAR EDUARDO AGRAZ
Redacción
DR. JOSÉ MARIA MURIÁ
LIC. XAVIER GARABITO TOVAR
MARCELA LEOPO FLORES
LIC. VICTOR HUGO PEREZ ROJAS
Diseño Gráfico
JAIME AZÍOS GONZÁLEZ
Fotografía
LCP RAUL GONZALEZ OROZCO
LAURA REGINA NAVARRO MARTÍNEZ
JUAN MANUEL HUERTA ESPINOSA
Integrante del Club de Periodistas de Jalisco, A. C.,
www.alternapalabra.info, Prensa Unida de Guadalajara,
Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos: Fapermex,

     Asociación Mexicana de Periodistas de Radio y Televisión:   AMPRyT   y de la Federación Latinoamericana de Periodistas, felap 


Domicilio: Bufete Jurídico del
Lic. Ricardo Suro Campos
Calle     Enrique González Martínez No.  68-1
Zona Centro C. P. 44100 Guadalajara, Jalisco, MÉXICO
Tel-Fax 38 54 34 11   -  Tels.   36 13 55 08   –   36 14 98 42.
e-mail:  lic_perezloza@yahoo.com  -- twitter: @jesusperezloza

Guadalajara, Jalisco, martes 11 de agosto de 2015 - web 02

No hay comentarios:

Publicar un comentario