martes, 1 de julio de 2014

Periódico cultural AXIOS 1



Guadalajara, Jal., jul. 01 de 2014   -   No.  165

Axios = digno, valioso, justo      
AXIOS 1
PERIÓDICO CULTURAL  IMPRESO Y EN LÍNEA,  PUBLICADO CADA 15 DÍAS Y EDICIONES ESPECIALES  POR   EDITORIAL  PETRUS,   PARA SERVIR A JALISCO, A MÉXICO Y AL MUNDO, CON NOTICIAS,  INFORMACIÓN,  CRÍTICA, ANÁLISIS Y REFLEXIONES  SOBRE  FILOSOFÍA,  HISTORIA, CULTURA, LITERATURA, ARTE,  TURISMO, SOCIEDAD, ECONOMÍA Y  POLÍTICA

CICLO DE CONFERENCIAS
HISTORIA DE LA TAUROMAQUIA Y CAMPO 
BRAVO MEXICANO
            GUADALAJARA, Jalisco, jueves 26 de junio de 2014.- El historiador Francisco Coello Ugalde, inició esta noche en el auditorio sur de la antigua Facultad de Medicina de la UdeG, el ciclo de conferencias organizado por la Peña Taurina Mal de Montera. El primer tema, de gran interés, fue: “Atenco, Bernardo Gaviño y Ponciano Díaz”, quienes fueron las columnas vertebrales del toreo mexicano en el Siglo XIX.
Miguel Jasso Gastinel, presidente de la Peña Taurina Mal de Montera; el historiador y conferencista Francisco Coello Ugalde y el secretario, Luis Enrique Naranjo Sánchez.                
         “Una amplia iconografía de tres nombres emblemáticos: Atenco, la ganadería más antigua del mundo y los toreros Bernardo Gaviño y Ponciano Díaz, deben ser vistos como elementos trascendentales en la construcción del toreo decimonónico, partiendo del hecho de que se trata de tres piezas que concentraron la dinámica de una serie de representaciones que, si bien se desarrollaron en el centro del país, sus efectos se propagaron por el resto de la nación”.

El historiador Francisco Coello Ugalde y el torero Miguel Angel Martínez EL ZAPOPAN, en el inicio del ciclo de conferencias taurinas.
Directivos de la Peña Taurina Mal de Montera: Oskar Ruizesparza, difusión y propaganda; Miguel Jasso Gastinel, presidente y Luis Enrique  Naranjo Sánchez,  scretario.
ANTONIO MORA MARTÍNEZ, NUEVO DIRIGENTE DE LOS ACADÉMICOS JUBILADOS DE LA VOCACIONAL 


ZAPOPAN, Jalisco, 17 de junio de 2014.- Antonio Mora Martínez, fue felicitado por los académicos dirigentes del STAUdeG, Ricardo Flores Martínez y José Arriaga Sotomayor, centro; los acompañan la secretaria de actas y acuerdos Xóchitl Serrano; la suplente Graciela González Zuloaga y Felipe Vázquez Villegas, secretario de finanzas.
La luz del saber.

ZAPOPAN, Jalisco, 17 de junio de 2014.- Antonio Mora Martínez, acompañado de directivos del STAUdeG y sus entrañables compañeros académicos jubilados de la gloriosa Escuela Vocacional de la Universidad de Guadalajara, que lo eligieron como su presidente.






PROULEX-UdeG Y EL PROXIMO CURSO
DE VERANO 2014
ENTREGA-RECEPCION DE LA VOCACIONAL
En el acto de Entrega-Recepción de la Comisión de Pensionados y Jubilados de la Escuela Vocacional, estuvieron: Xóchitl Serrano, Felipe Vázquez Villegas y Antonio Mora Martínez de la directiva entrante y José Candelario Uribe Gómez y Gustavo Navarro Pulido de los dirigentes salientes.

Roberto Lares, líder de Académicos Jubilados de la Prepa 4



1
ZAPOPAN, Jalisco 17 de junio de 2014.- En las elecciones de hoy en el auditorio del STAUdeG, el maestro Roberto Lares, 4º de izquierda a derecha, resultó electo presidente de la Comisión de Pensionados y Jubilados de la Escuela Preparatoria 4, aquí lo acompañan Rodolfo Oceguera Gómez, Heriberto García Medina y Jesús Soto Briseño.
   


COMENTARIO A TIEMPO
GASOLINEROS LADRONES
Por Teodoro Rentería Arróyave
         CIUDAD DE MÉXICO, lunes 25 de junio de 2014.- La plática entre vecinos y demás amistades sobre los gasolineros “tranzas” se hacen constantes. El tema recurrente, se debe a los continuos robos que operan y les funcionan muy bien a estos pillos, hasta ahora intocables.
         De dos maneras esquilman a los cautivos clientes los concesionarios de las estaciones de gasolina:
         En el primer caso, con un efectivo dispositivo técnico en las bombas, llamado por el vulgo, "diablito", estos rateros de cuello blanco, despachan litros de entre 800 y 850 miligramos.
         Además, con una fórmula probada, a la gasolina le mezclan agua, misma que de acuerdo a la dosificación, se evapora para que el daño al automotor sea mínimo.
            Todos somos víctimas de estos abusos, fraudes o robos, como se les quiera designar, a tal grado, que constantemente nos vemos precisados de cambiar de gasolinera.
         El problema se dimensiona en las carreteras, cuándo va a regresar la víctima a reclamar, dependiendo de las distancias, le sería más oneroso el regreso y además del conocimiento de la impunidad. 
Según estudios, en base a las denuncias que se hacen, 4 de cada 10 gasolineras cometen estos robos.
         Esto podría llegar al cien por ciento, si tomamos en cuenta de que la mayoría de los mexicanos no denuncian nada por la vergonzante impunidad prevaleciente.
         Ahora se anuncia que los señores legisladores preparan una reforma, para otorgarle más y mejores “dientes” a la Procuraduría Federal del Consumidor. 
         Esperemos que esto sea cierto y que funcione, porque resulta inadmisible que los dueños de gasolineras que gozan de una rica concesión de Pemex, aumenten sus ya de por sí buenas ganancias, robando al pueblo.   

         






Directorio del
Periódico


AXIOS 1

Director

    LIC. JESÚS PÉREZ LOZA

Consejo Editorial 

TEODORO RENTERÍA ARRÓYAVE
JULIO POMAR JIMÉNEZ 
VICKY ALCÁNTAR MARTÍN
                                                  JOEL HUACUJA BETANCOURT

Consultor Jurídico General
Doctor en Derecho y Notario Público:  

CÉSAR EDUARDO AGRAZ

Redacción
DR. JOSÉ MARIA MURIÁ
LIC. XAVIER GARABITO TOVAR
MARCELA LEOPO FLORES
LIC. VICTOR HUGO PEREZ ROJAS
Diseño Gráfico
JAIME AZÍOS GONZÁLEZ
Fotografía
LCP RAUL GONZALEZ OROZCO
LAURA REGINA NAVARRO MARTÍNEZ
JUAN MANUEL HUERTA ESPINOSA
Integrante del Club de Periodistas de Jalisco, A. C.,
www.alternapalabra.info, Prensa Unida de Guadalajara,
Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos: Fapermex,
     Asociación Mexicana de Periodistas de Radio y Televisión:   AMPRyT   y de la Federación Latinoamericana de Periodistas, felap 
Domicilio: Bufete Jurídico del
Lic. Ricardo Suro Campos
Calle     Enrique González Martínez No.  68-1
Zona Centro C. P. 44100 Guadalajara, Jalisco, MÉXICO
Tel-Fax 38 54 34 11   -  Tels.   36 13 55 08     36 14 98 42.
e-mail:  lic_perezloza@yahoo.com  -- twitter: @jesusperezloza
Guadalajara, Jal., jul. 01 de 2014 - No.  165

No hay comentarios:

Publicar un comentario