miércoles, 6 de julio de 2011

Guadalajara, Jalisco, JUL. 01 de 2011 - No. 93

Guadalajara, Jalisco,   JUL. 01 de 2011   -   No.  93

Axios = digno, valioso, justo
AXIOS 1
PERIÓDICO CULTURAL  IMPRESO Y EN LÍNEA,  PUBLICADO CADA 15 DÍAS  POR   EDITORIAL  PETRUS,   PARA SERVIR A JALISCO, A MÉXICO Y AL MUNDO, CON NOTICIAS,  INFORMACIÓN,  CRÍTICA  Y  REFLEXIONES  SOBRE FILOSOFÍA, CULTURA, LITERATURA, ARTE,  SOCIEDAD,  ECONOMÍA Y  POLÍTICA.
El presidente Barack Obama en los Honores y Despedida al Secretario de Defensa de EE. UU.
ARLINGTON, Virginia, 30 de junio de 2011.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el vicepresidente Joseph Biden, viajaron esta mañana hasta aquí, en el Pentágono, para participar en el homenaje y despedida de las Fuerzas Armadas, al Secretario de Defensa, Robert M. Gates.  
El presidente del Estado Mayor Conjunto, almirante Mike Mullen, el presidente Barack Obama y el secretario de Defensa, Robert M. Gates saludan al desfile que pasa frente a la tribuna, durante el Homenaje de las Fuerzas Armadas y despedida en honor del secretario Gates en el Pentágono, en Arlington, Virginia, este 30 de junio de 2011. (Foto oficial por Pete Souza).

Durante su discurso el presidente Obama destacó la larga trayectoria de servicio público del Secretario Gates, quien ha atendido ocho presidentes de su país, en su importantísima tarea de la defensa nacional.
Bob, en la actualidad no sólo es uno de los Secretarios de mayor antigüedad de la Defensa en la historia estadounidense, sino que también ha dejado muy claro, que ha sido uno de los mejores.                                                  
Cuando el resultado de la guerra en Irak estaba en duda, Bob Gates presidió los esfuerzos extraordinarios que ayudaron a restaurar el orden.  Cuando la lucha contra Al Qaeda y nuestros esfuerzos en Afganistán necesitaban un nuevo enfoque, Bob Gates nos ayudó a diseñar la estrategia que finalmente ha puesto a Al Qaeda en el camino de la derrota y para asegurar, que Afganistán nunca más se convertirá en una fuente de los ataques contra nuestra nación.
Bob Gates hizo su misión para asegurarse de que este departamento es para servir a nuestras tropas en el campo, así como ellos nos sirven. Y hoy, podemos ver la diferencia que hizo para salvar vidas en los vehículos resistentes a las minas y los aviones no tripulados, con los tiempos más cortos de evacuación médica en Afganistán, en nuestra determinación de dar a nuestros guerreros heridos la atención de clase mundial que se merecen. 
Bob, este puede ser su mayor legado de todos, las vidas que salvó y la confianza que dio a nuestros hombres, y a una mujer que sabía que en la batalla había un secretario de Defensa, que estaba entre la espada y que los amaba y que luchó por ellos y que hicieron todo lo posible para traerlo a casa a salvo. 
Arcano Radio homenajeó a Leonard Cohen 
ganador del Premio Príncipe de Asturias 2011
           
Ciudad de México, 17 de junio de 2011.- Arcano Radio en su edición de las 21:20 horas Los Eternos Efímeros, rindió hoy homenaje al poeta canadiense Leonard Cohen, por haber obtenido en España el premio Príncipe de Asturias.
El programa Los Eternos Efímeros, la voz del mundo en sus poetas, en www.arcanoradio.com está asociada a Radio Naciones Unidas y a Radio Francia Internacional. En el homenaje a Cohen se contó con la colaboración de los siguientes poetas:
         Leonard Cohen. Canadá. Especial por su Príncipe de Asturias 2011. Mario Luis Altuzar Suárez. México. Hacia el amanecer. Irene Mercedes Aguirre. Argentina. Los ideales. Nelly Antokoletz. Argentina. Pájaros de fuego. Stela Maris Taboro. Argentina. Diferente despertar. Roja llama. José Daniel Brogín-LENIDA. Argentina. Rencores. Libia Beatriz Carciofetti. Argentina. Mi-pa-pá me-a-ma.
Leonard Cohen. Canadá. Especial por su Príncipe de Asturias 2011. Mario Luis Altuzar Suárez. México. Hacia el amanecer. Irene Mercedes Aguirre. Argentina. Los ideales. Nelly Antokoletz. Argentina. Pájaros de fuego. Stela Maris Taboro. Argentina. Diferente despertar. Roja llama. José Daniel Brogín-LENIDA. Argentina. Rencores. Libia Beatriz Carciofetti. Argentina. Mi-pa-pá me-a-ma.


    Leonard Cohen
Mario Luis Altuzar Suárez

COMENTARIO A TIEMPO
“CLARIDAD O CINISMO”
Por Teodoro Rentería Arróyave
MEXICO, D. F., viernes 01 de julio de 2011.- La inefable maestra Elba Esther Gordillo nuevamente conmueve las conciencias de tirios y troyanos al revelar que tuvo arreglos electorales con el entonces precandidato, posterior candidato del Partido Acción Nacional y ahora Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, obvio que se trató de arreglos y compromisos electorales para apoyar la candidatura calderonista, de ahí que se desprenda la disyuntiva  que va a mover toda clase de comentarios y análisis ¿Se trata de un acto de claridad política o de plano de una confesión que raya en el cinismo?
Teodoro Rentería Arróyave
Ella misma, en la conferencia de prensa, que dejó a más de cuatro reporteros pasmados como ahora a gran parte de la opinión pública, la Gordillo se defiende al argumentar que nadie tiene de qué sorprenderse, porque estos arreglos antes se habían hecho siempre y en lo oscurito. El argumento cae por su propio peso, puesto que la revelación la realiza cinco años después, en consecuencia, también dicho pacto electoral Gordillo-Calderón se hizo en lo oscurito.
Elba Esther Gordillo
Otro aspecto relevante de la confesión y es lo que denota el cinismo de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, el más poderoso de América Latina, es que está ya lista para apoyar al mejor postor rumbo a las elecciones presidenciales de 2012.Después de criticar a la caballada blanquiazul, que apoyó en la anterior elección presidencial, ahora afirma que tendría que licuar a todos para que cuando menos saliera uno bueno.
Ello no opta para asegurar que está lista para ver con quien hace los arreglos para apoyarlo en la carrera Presidencial, obvio, para seguir manteniendo su poder gremial que ha convertido en poder político al poner y quitar a miembros del gabinete, con dos de ellos ya en desgracia, peleada y en la exigencia de que se les investigue  actos de corrupción.

La nota no deja lugar a dudas. Sí pacté con Calderón, dijo tajante la maestra Elba Esther Gordillo Morales, durante la elección presidencial de 2006, llegué a un “arreglo político” con Felipe Calderón para que miembros de mi grupo fueran designados en las direcciones del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado, ISSSTE; la Lotería Nacional, y el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Cuando un líder acepta esos arreglos y está puesto, como el caso de la Gordillo, para hacer otros, definitivamente, más que un acto de claridad, es un acto de cinismo político.

       HOMENAJE AL EXGOBERNADOR 
ENRIQUE ÁLVAREZ DEL CASTILLO LABASTIDA
GUADALAJARA, Jal. 24 de junio de 2011.- Esta noche, se rindió un homenaje póstumo al exGobernador de Jalisco, Enrique Álvarez del Castillo Labastida, quien guió exitosamente el desarrollo del Estado durante el sexenio 1983-1988.
Organizó este evento cívico-cultural, el Instituto de Administración Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, que tiene su sede en Avenida de Las Palmas 89, dentro del Parque Agua Azul de esta capital tapatía y que preside el Dr. en Derecho, José Guillermo Vallarta Plata, quien fue Presidente Municipal de Guadalajara en el trienio 1983-1985.
El Dr. Vallarta Plata presentó el libro “Enrique Álvarez del Castillo Labastida, Homenaje Post Mortem” en el que participan el historiador Dr. José María Muriá Rouret, Dr. Nestor De Buen Lozano, Guillermo Hori Robaina, el mismo Dr. Vallarta Plata, Patricia Kurezín Villalobos, Domingo García Belaunde, Ángel Guillermo Ruíz Moreno, Fernando Suárez González y Jorge Reinaldo Vanassi. Entre la concurrencia se destacaron la esposa del homenajeado, Virginia Baeza de Álvarez del Castillo, el ex-gobernador jalisciense, Lic. Guillermo Cosío Vidaurri; Lic. Alfredo García Muñiz, Lic. Xavier Garabito Tovar, presidente del Club de Periodistas de Jalisco; Javier Godoy González, presidente de Prensa Unida de Guadalajara, etc.
En mayo de este año también homenajeó al Lic. Álvarez del Castillo Labastida, la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística. 
     Lic. Enrique Álvarez del Castillo
Escudo del Estado de Jalisco

Cursos de Verano para niños 
de 7 a 12 años en el Proulex

Del 4 al 29 del presente mes de julio de 2011, se impartirá el Curso de Verano para Niños en el Proulex Computación Justo Sierra 2439 de la Universidad de Guadalajara.
Mónica Quezada, directora de sede, informó a axios 1, que el curso de computación para niños de 7 a 12 años, se impartirá en dos horarios: de 9 a 11 o de 11 a 13 horas, para elegir el que más se adapte a los alumnos y a sus papás.
El Curso Básico es de: Windows, Word, Excel, Internet y Power Point.
El Curso Avanzado es de: Corel Draw, Photoshop, Flash y Movie Marker.
El costo es de $1,820.00 y se ofrece un descuento promocional del 35% por pago anticipado hasta el 2 de julio.
El edificio de Proulex Computación de la Universidad de Guadalajara, se ubica en la calle Justo Sierra 2439 entre Luis Pérez Verdía y Francisco Rojas González en la Colonia Ladrón de Guevara de esta capital tapatía.
 Estos Cursos de Verano para Niños en el área de la informática, son muy importantes para la formación de los pequeños, porque constituyen una herramienta de gran utilidad para avanzar en una capacitación sólida, con conocimientos apropiados a los avances tecnológicos en las ciencias de la información y de la comunicación.

Maestros Rafael Jiménez, Lamberto Nicolás Rodríguez Sandoval y
 la Directora de sede de Proulex UdeG, Mónica Quezada.



1 comentario:

  1. Esta nueva edición de AXIOS 1, ha sido un avance en el diseño del mi blog, que seguiré mejorando. Saludos a los amigos y a quienes me sigan en esta fascinante aventura de la creación cibernética. Jesús Pérez Loza.

    ResponderEliminar