miércoles, 16 de julio de 2014

AXIOS 1, periódico cultural



Guadalajara, Jal., jul. 16 de 2014   -   No.  166

Axios = digno, valioso, justo      
       
AXIOS 1
PERIÓDICO CULTURAL  IMPRESO Y EN LÍNEA,  PUBLICADO CADA 15 DÍAS Y EDICIONES ESPECIALES  POR   EDITORIAL  PETRUS,   PARA SERVIR A JALISCO, A MÉXICO Y AL MUNDO, CON NOTICIAS,  INFORMACIÓN,  CRÍTICA, ANÁLISIS Y REFLEXIONES  SOBRE  FILOSOFÍA,  HISTORIA, CULTURA, LITERATURA, ARTE,  TURISMO, SOCIEDAD, ECONOMÍA Y  POLÍTICA.
Anuncia el Consejo Mexicano de Negocios inversiones por 27 mil 450 millones de dólares

MÉXICO, D. F., 10 de julio de 2014.- El Consejo Mexicano de Negocios anunció hoy, ante el presidente Enrique Peña Nieto, proyectos de inversión por un monto de 27 mil 450 millones de dólares, que equivalen aproximadamente a 356 mil millones de pesos.
            Precisó, que esta inversión es mayor a la que el propio Consejo Mexicano de Negocios anunció el año pasado, “lo cual refrenda el compromiso y la convicción de que México tiene un futuro prometedor”, y es equivalente a que “20 empresas automotrices decidieran hacer su anuncio de inversión de más de mil millones de dólares”.
            En el evento, realizado en el Club de Empresarios Bosques, el Primer Mandatario informó, además, que en el tema del empleo "los dartos son francamente alentadores": a junio, la tasa anual de crecimiento de los puestos de trabajo, en los últimos doce meses, es de 3.5 po ciento.
 “Se han generado, en el mes de junio, 43 mil 295 nuevos puestos de trabajo; ésta es una cifra, un número de empleos varias veces mayor a los que se tuvieron en el mes de junio del año pasado, lo cual, sin duda, refleja la confianza, el dinamismo de nuestra economía, y sobre todo, la convicción que hay de que la economía de nuestro país tenía una franca recuperación que habrá de contribuir a generar condiciones de mayor bienestar para los mexicanos”, subrayó.
Agregó que en este rubro destacan dos sectores: el de transportes y comunicaciones, en donde el crecimiento de los empleos generados fue de 4.9 por ciento; y el de la construcción, que se incrementó en un 7 por ciento.
El Presidente Peña Nieto indicó que el monto de inversión que hoy anunció el Consejo Mexicano de Negocios es relevante, y tiene tres sustentos importantes:
UNO: La confianza y preferencia de los consumidores mexicanos por los productos o servicios que ustedes ofrecen, “que se han ido actualizando y se han vuelto más competitivos”
DOS: La condición de estabilidad macroeconómica que hay en México. “Sabemos que tenemos fortalezas macroeconómicas, condiciones óptimas que, sin duda, posibilitarán un mayor desarrollo de nuestro país”, precisó.
TRES: La confianza que está generando México, como un atractivo destino para las inversiones, a partir de las Reformas que se han impulsado, y que han sido consecuencia de tener un ambiente político favorable para ello.
INVERTIR, INNOVAR Y CREAR EMPLEOS ES NUESTRA MISIÓN: CLAUDIO X. GONZÁLEZ
            El Presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Claudio X. González Laporte, explicó, que las empresas que integran esta organización están llevando a cabo, durante el 2014, inversiones del orden de 27 mil 450 millones de dólares. Señaló que estas inversiones son consecuencia del optimismo y entusiasmo que han generado las reformas transformadoras del país.

REUNION DE UNIVERSITARIOS

 Lili Padilla Trujillo, Guillermo Cornejo González y Gustavo Navarro Pulido entre los comensales universitarios.

ZAPOPAN, Jalisco, jueves 3 de julio de 2014.- En el desayuno universitario de los académicos jubilados de la Escuela Vocacional de la UdeG, en el Hotel Camino Real, vemos a los ex-Directores, Carlos Hurtado Godínez, Daniel Herrera Martìnez y al dirigente magisterial Antonio Mora Martínez.
Fernando Maldonado Castellanos, Ciro Aguirre Ornelas y Jesus Pérez Loza en el desayuno de universitarios en el Hotel Camino Real de Guadalajara.
Gloria González Tejeda, Graciela Gonzàlez Zuloaga, José Candelario Uribe Gómez, Ernesto Bañuelos Muñoz y Carlos Lomelí Ramírez.
El grupo de Los Chorcholos, tuvo a su cargo el carnet musical matutino con bellas composiciones musicales en honor de los comensales universitarios.
COMENTARIO A TIEMPO

GANAR PERDIENDO


Por Teodoro Rentería Arróyave *

            MÉXICO, D. F., lunes 14 de julio de 2014.- Como se quiera el deporte más popular del mundo, el fútbol, nos dejó en su mundial de Brasil 2014, algunas enseñanzas y experiencias que es bueno manifestarlas, de acuerdo a la percepción de cada uno de los que les guste hacer análisis de los acontecimientos, más allá de ser periodista o experto en la materia.

Después de ser testigos del desastre del equipo anfitrión, que perdió ganando; lo que son las paradojas, el equipo mexicano ganó perdiendo.

            Para sustentar lo dicho es de recordarse que en los prolegómenos de la justa carioca, nadie, salvó el presidente Enrique Peña Nieto y algunos que otros a los que se les tildaba de despistados, no daban ni un quinto devaluadísimo por la Selección Tricolor.
Enrique Peña Nieto
            Para ser más exactos, los catastrofistas de siempre, los aguafiestas de costumbre, los perennes vergonzantes de todo lo mexicano, aseguraban que “El Tri” ni siquiera lograría su boleto a Brasil.
            Hay que reconocerlo, no se sí el presidente Peña Nieto es un conocedor del deporte de las patadas, pero cuando Miguel Herrera, el ahora famoso “Piojo”, tomó la dirección de la Selección Nacional, el mexiquense hizo declaraciones muy optimistas en su favor.
Miguel Herrera

               Es más, algunos “doctores” en comunicación e imagen, aseguraron que con aquella frase presidencial de que los tricolores estarían en la contienda brasileña, el Mandatario puso en peligro una parte de su capital político. En cambio, lo cierto es que el país ganó en ánimo y esperanza. 
Rafa Márquez
            Pues es el caso que todos ganamos a pesar de que un penal, “que no fue penal”, y no porque lo dijera don Enrique, sino porque sólo para los de la FIFA existió la falta, el equipo del capitán Rafa Márquez, no pasó al quinto juego. En una reciente encuesta, el 85 por ciento de los mexicanos están satisfechos con la actuación de “El Tri”, al contrario de los brasileños que despidieron a su equipo con un abucheo de antología y todos coinciden en que deportivamente su actuación fue un desastre histórico.
 Papa Francisco

            Ahora ha terminado la edición XX del Mundial de Fútbol, ganó la Copa Alemania en un juego que nada tuvo de cancha de cielo, aunque los papas Francisco y Benedicto XVI lo vieron juntos. Fue una cancha de infierno.
 Papa Benedicto XVI

            Fue un juego duro, disputado centímetro a milímetro. Digno de una final. El error de una oncena fue la diferencia mínima que les dio el triunfo a los teutones. Argentina no desmereció en nada, se lleva el subcampeonato, la plata para los platenses, por eso no hubo lágrimas por parte de los gauchos.

            Y, México ganó perdiendo y Brasil perdió ganando.

*Periodista y escritor, Secretario de Desarrollo Social de la FELAP, Presidente fundador y vitalicio honorario de la FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo Permanente del Club Primera Plana. Agradeceré Sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx

MINICRÓNICA
ALEMANIA SE CORONÓ HOY CAMPEÓN MUNDIAL DE FÚTBOL CON MARCADOR DE 1-0 SOBRE ARGENTINA
            RIO DE JANEIRO, Brasil, domingo 13 de julio de 2014.- El equipo de fútbol de Alemania, se coronó hoy campeón del mundo, al vencer a la selección de Argentina con un marcador de 1-0, en el segundo tiempo extra. Mario Gotze, anotó el gol del triunfo.


            Ni el pésimo arbitraje del italiano Nicola Rizzoli, ni el juego sucio de los argentinos, fueron obstáculos para que triunfara el equipo alemán.
Ángela Merkel
Dilma Rousseff


             La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y la máxima autoridad de Alemania, la canciller Ángela Merkel, presenciaron el partido final del Campeonato Mundial de Fútbol 2014, en el estadio Maracaná de esta capital brasileña.


Google presente en el Campeonato de Fútbol 2014


RIO DE JANEIRO, Brasil, 13 de julio de 2014.- Google quiso estar presente en la fiesta del Mundial, y hoy, día del partido final, muestra un doodle en el que se puede ver a las 32 selecciones de fútbol clasificadas. Los usuarios, pudieron apreciar un estadio con las banderas de los países. En la cancha se encuentran las letras del logo del popular buscador,  quienes juegan fútbol.



AVANZAN CON ÉXITO LOS CURSOS DE INGLÉS EN PROULEX UNIVERSIDAD   
Académicos jubilados de la UdeG avanzan con gran entusiasmo en sus estudios de inglés en Proulex Universidad, de Av. Vallarta 1043 en la Colonia Americana de esta capital tapatía. Aquí vemos al frente a: Florecita Bravo Carrión, la maestra Sara Micol Martínez, Silvia Torres López y Dolores Jeanette Betancourt. De pie: Jesús Pérez Loza, José Cortés Robles, Fernando Maldonado Castellanos y Gaudencio Vizcarra Peña.
Gaudencio Vizcarra Peña y Juan Manuel Salazar Esparza, coinciden en Proulex Universidad en el estudio del inglés, para estar al día con las modernas tecnologías de la información.
 

 

   Directorio del

         Periódico

                        AXIOS   1

                                                           Director
    LIC. JESÚS PÉREZ LOZA

Consejo Editorial 

TEODORO RENTERÍA ARRÓYAVE
JULIO POMAR JIMÉNEZ 
VICKY ALCÁNTAR MARTÍN
JOEL HUACUJA BETANCOURT
Consultor Jurídico General
Doctor en Derecho y Notario Público:  
CÉSAR EDUARDO AGRAZ
Redacción
DR. JOSÉ MARIA MURIÁ
LIC. XAVIER GARABITO TOVAR
MARCELA LEOPO FLORES
LIC. VICTOR HUGO PEREZ ROJAS
Diseño Gráfico
JAIME AZÍOS GONZÁLEZ
Fotografía
LCP RAUL GONZALEZ OROZCO
LAURA REGINA NAVARRO MARTÍNEZ
JUAN MANUEL HUERTA ESPINOSA
Integrante del Club de Periodistas de Jalisco, A. C.,
www.alternapalabra.info, Prensa Unida de Guadalajara,
Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos: Fapermex,
     Asociación Mexicana de Periodistas de Radio y Televisión:   AMPRyT   y de la Federación Latinoamericana de Periodistas, felap 
Domicilio: Bufete Jurídico del
Lic. Ricardo Suro Campos
Calle     Enrique González Martínez No.  68-1
Zona Centro C. P. 44100 Guadalajara, Jalisco, MÉXICO
Tel-Fax 38 54 34 11   -  Tels.   36 13 55 08     36 14 98 42.
e-mail:  lic_perezloza@yahoo.com  -- twitter: @jesusperezloza

 



















































Añadir leyenda


   




Guadalajara, Jal., jul. 16 de 2014 - No.  166