martes, 31 de julio de 2012


Guadalajara, Jalisco,   AGO. 01 de 2012   -   No.  118

Axios = digno, valioso, justo
AXIOS 1
PERIÓDICO CULTURAL  IMPRESO Y EN LÍNEA,  PUBLICADO CADA 15 DÍAS  POR   EDITORIAL  PETRUS,   PARA SERVIR A JALISCO, A MÉXICO Y AL MUNDO, CON NOTICIAS,  INFORMACIÓN,  CRÍTICA  Y  REFLEXIONES  SOBRE FILOSOFÍA, CULTURA, LITERATURA, ARTE,  SOCIEDAD, ECONOMÍA Y  POLÍTICA.
ESPLENDOROSA Y FESTIVA INAUGURACION DE LOS JUEGOS OLIMPICOS DE LONDRES 2012
            Londres, Reino Unido, viernes 27 de julio de 2012.- Esta noche, a las 23 horas 23 minutos, la reina Isabel II de Inglaterra inauguró los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que participan atletas de 204 países.  
                “Declaro abiertos los Juegos Olímpicos de Londres”, expresó esta noche la reina Isabel II, inaugurando este encuentro deportivo mundial, como lo hicieron también aquí, en esta capital británica, su padre, el rey Jorge VI en 1948 y su bisabuelo, Eduardo VII en 1908.
Los Juegos Olímpicos nacieron en la ciudad griega de Olimpia en el siglo VIII antes de Jesucristo.
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, dijo que en un sentido, los Juegos Olímpicos vuelven “a casa” esta noche. “Este gran país, enamorado del deporte, es ampliamente conocido como cuna del deporte moderno”. 
Reina Isabel II
Jacques  Rogge
La inauguración de los Juegos Olímpicos, se efectuó en el Estadio Olímpico ante multitudinaria asistencia de 80,000 personas, que testificaron todo el maravilloso programa inaugural diseñado por el cineasta Danny Boyle, y que también fue visto en todo el mundo por mil millones de televidentes.
Paul McCartney
Tras el desfile de las delegaciones de los 204 países participantes, el grupo Arctic Monkeys interpretó “Come Together”. Hubo un programa artístico muy variado con las máximas exportaciones británicas del último medio siglo como The Who, The Beatles y Rolling Stones. Culminó la ceremonia de inauguración, con el colosal coro de la concurrencia de la canción “Hey Jude”, interpretada al piano por Paul McCartney.

DOS TAPATIOS OBTUVIERON LA PRIMERA MEDALLA PARA MÉXICO EN LOS JUEGOS OLIMPICOS DE LONDRES 2012
LONDRES, Reino Unido, lunes 30 de julio de 2012.- Los clavadistas mexicanos Germán Sánchez Sánchez e Ivan García Navarro, nativos de Guadalajara, obtuvieron hoy la Medalla de Plata por ganar el segundo lugar en salto sincronizado en plataforma de 10 metros.
         TAMBIEN ALEJANDRA OROZCO LOZA Y PAOLA ESPINOSA SANCHEZ GANARON MEDALLA DE PLATA 
LONDRES, Reino Unido, martes 31 de julio de 2012.- Las mexicanas Alejandra Orozco Loza y Paola Espinosa Sánchez, conquistaron hoy, el segundo lugar en salto sincronizado desde trampolín de 10 metros. Paola se mostró muy feliz, porque esta segunda medalla olímpica que se adjudica coincide con su cumpleaños número 26. Para Ale, a sus 15 años de edad, este galardón es un avance muy importante en su carrera deportiva.

AGUA DEL PURGATORIO O 
AGUA DEL INFIERNO
Por Benito Manuel Villagómez Rodríguez
            GUADALAJARA, JALISCO, 24 de julio de 2012.- El día 19 de junio, la Comisión Estatal del Agua,  CEA, llevó a 21 futuros inversionistas al Purgatorio para que presenten sus estudios, a fin de concursar la construcción de la Presa de El Purgatorio que próximamente van a licitar, dicha presa tendrá un costo de 774 millones de pesos. 
César Coll Carabias
            Otra decisión unilateral del Ing. César Coll Carabias, quien no ha tomado la opinión de los sectores científico, académico, técnico, colegios de ingenieros, arquitectos y de las ONG’S ambientalistas, lo que le va a traer opiniones en contra por lo siguiente: los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ZMG, tenemos derecho a 300 Mm3 de agua del Río Verde para consumo humano y que son 9,600 litros por segundo (l/s), además de 72 Mm3 para uso agrícola y Coll Carabias, a nombre del Gobernador Emilio González, decide darnos solamente 3000 l/s de este Río, tomados de la Presa El Zapotillo -si dejamos que funcione- Presa que está impugnada por Enrique Alfaro Ramírez, candidato del Movimiento Ciudadano y por Jorge Aristóteles Sandoval del PRI, ambos se comprometieron a no dejar que se inunde Temacapulín, Acasico y Palmarejo. Esto, significa no permitir la cortina de 105 metros de altura, por lo que tampoco van a permitir que Coll Carabias deje los 6,600 l/s para Guanajuato, y menos que se cumpla el programa de Francisco Ramírez Acuña, Enrique Dau Flores y Emilio González Márquez de entregar por acuerdo, 196 Mm3 del Río Verde a Guanajuato.

            Por otro lado, Coll Carabias diseñó una cortina de 30 mts. de altura en el Purgatorio, lo que significa que hay que estarla rellenando,  bombear este chisguete de  agua a 600 mts. de altura, llevarla al Cerro de la Mulata, luego pasarla al Lago artificial y después a San Gaspar y, todo esto, para darle plusvalía a las 40 mil hectáreas de terreno del proyecto turístico: “El Valle de Bravo de Guadalajara” al revivir nuevamente Arcediano, porque el proyecto se titula “Purgatorio-Arcediano”.
            Otro inconveniente, es que César Coll Carabias llevó a consulta la MIA para el cambio de uso de suelo en la segunda parte de Arcediano y este trámite no se ha terminado, porque fue impugnada esta MIA al haber cancelado el Gobierno Federal el proyecto de Arcediano y Emilio González dice que su gobierno solamente lo tiene suspendido.
Aristóteles Sandoval Díaz
         Dentro de 90 días el SIAPA va a tener  nuevo Consejo de Administración y su responsabilidad Constitucional es exigirles a la CONAGUA y a la CEA, que nos entreguen el agua del Río Verde y me refiero al Ing. Ramiro Hernández García que, de no pasar otra cosa, estaría como Presidente Municipal de GuadalajaraHéctor Robles Piero que quedará en Zapopan; Jorge Arana por Tonalá y Alfredo Barba -si es que el Güero Barba no interfiere-  por Tlaquepaque; ellos son los directamente responsables de que, con integridad, lealtad y entrega a los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, exijan los 300 Mm3 de agua apta para consumo humano del Río Verde, porque César Coll Carabias lo que está haciendo, es darles un madruguete y tener licitada la obra del Purgatorio, antes de que tomen protesta y el pastel es de 4 mil millones de pesos; otra vez la danza de los millones, por eso decimos que, el agua del Purgatorio, huele a agua del infierno, por estar en el proyecto y revivir la cloaca que es la Presa de Arcediano.

Directorio del

Periódico

AXIOS 1
Director
    LIC. JESÚS PÉREZ LOZA

Consejo Editorial 

TEODORO RENTERÍA ARRÓYAVE
JULIO POMAR JIMÉNEZ 
VICKY ALCÁNTAR MARTÍN
JOEL HUACUJA BETANCOURT
Consultor Jurídico General
Doctor en Derecho y Notario Público:  
CÉSAR EDUARDO AGRAZ
Redacción
LIC. XAVIER GARABITO TOVAR
  BENITO MANUEL VILLAGÓMEZ RODRIGUEZ
LIC. ROBERTO PIÑON OLIVAS
MARIANA RODRIGUEZ ROSAS
Diseño Gráfico
JAIME AZÍOS GONZÁLEZ
Fotografía
LCP RAUL GONZALEZ OROZCO
LAURA REGINA NAVARRO MARTÍNEZ
JUAN MANUEL HUERTA ESPINOSA
Integrante del Club de Periodistas de Jalisco, A. C.,
Prensa Unida de Guadalajara, www.alternapalabra.info 
Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos: Fapermex,
     Asociación Mexicana de Periodistas de Radio y Televisión:   AMPRyT   y de la Federación Latinoamericana de Periodistas, felap 
Domicilio: Bufete Jurídico del
Lic. Ricardo Suro Campos
Calle     Enrique González Martínez No.  68-1
Zona Centro C. P. 44100 Guadalajara, Jalisco, MÉXICO
Tel-Fax 38 54 34 11   -  Tels.   36 13 55 08   –   36 14 98 42.
E – MAIL:   axios_01@yahoo.com.mx