lunes, 19 de septiembre de 2011

Guadalajara, Jalisco, SEP. 16 de 2011 - No. 98

Axios = digno, valioso, justo
AXIOS 1
PERIÓDICO CULTURAL  IMPRESO Y EN LÍNEA,  PUBLICADO CADA 15 DÍAS  POR   EDITORIAL  PETRUS,   PARA SERVIR A JALISCO, A MÉXICO Y AL MUNDO, CON NOTICIAS,  INFORMACIÓN,  CRÍTICA  Y  REFLEXIONES  SOBRE FILOSOFÍA, CULTURA, LITERATURA, ARTE,  SOCIEDAD,  ECONOMÍA Y  POLÍTICA.
Quinto Informe de Gobierno
Presidente Felipe Calderón
Ciudad de México, 2 de septiembre del 2011.- El Presidente Felipe Calderón dio un mensaje con motivo de su Quinto Informe de Gobierno. El evento se realizó en el Museo Nacional de Antropología.
Durante su mensaje, el Presidente enumeró algunos de los logros más destacados de su Administración y manifestó que, pese a la violencia originada por el crimen organizado que se vive, el país ha alcanzado metas que, como la cobertura universal de salud, son “metas muy ambiciosas, muchas de ellas, entre las aspiraciones más altas de cualquier Nación”.
El Presidente inició su discurso señalando que este año que transcurre ha sido uno de contrastes; de recuperación económica, cumplimiento de metas en política social pero también de uno de los eventos más tristes, y pidió un minuto de silencio para las víctimas.
Dentro de los anuncios que el Presidente hizo, están el aceleramiento al proceso de depuración y fortalecimiento de la Procuraduría General de la República, además de la creación de la Procuraduría Social para la Atención de Víctimas de la Violencia.
También confirmó que será en este 2011 cuando México alcance la cobertura universal de salud. En el tema económico, afirmó que “gracias al esfuerzo de todos los mexicanos, tenemos finanzas públicas sanas, un sistema financiero sólido y una economía competitiva”.
Ante los asistentes, el Presidente hizo un llamado para que se aprueben las reformas necesarias para que el país se fortalezca, como la Reforma Política que dijo “es un paso para construir un sistema político que responda de manera directa y eficaz a las demandas de los mexicanos”. 
 MISS UNIVERSO 2011
Sao Paulo, Brasil, lunes 12 de septiembre de 2011.- Leila Lópes, Miss Angola de 25 años y 1.79 metros de estatura conquistó esta noche, el cetro de Miss Universo 2011; sonríe mientras es coronada por su antecesora mexicana, la tapatía Ximena Navarrete. La nueva representante de la belleza mundial nació en Bengueta, Angola, el 26 de febrero de 1986.
Fervor Patriótico
EVOCACION DEL GRITO DE INDEPENDENCIA
CHAPALA, JALISCO, 15 de septiembre de 2011.- Una de las conmemoraciones mexicanas que más contribuyen a elevar el fervor patriótico, es la remembranza del Grito de Independencia, que es en México la fiesta nacional por excelencia.
            “Hacer un país cada vez mejor entre todos. Asumir nuestra propia responsabilidad cada uno de los mexicanos y no culpar al vecino de lo que sucede mal”, es nuestra tarea de buenos mexicanos, propuso el Dr. Agraz a todos los concurrentes al festejo para conmemorar el Grito de Independencia y recordar a Hidalgo, Morelos, Aldama, Allende, Vicente Guerrero y otros insurgentes que lucharon por darnos un México independiente.
            Ahora nuestra tarea cotidiana, es seguir amando a nuestro país y cumplir cada uno de nosotros con nuestra misión en la cultura, en el trabajo y en la solidaridad social, dijo el Dr. Agraz.
            Se cantó a coro el Himno Nacional y en todo momento prevaleció el espíritu patriótico y se brindó por el avance de nuestro país. Amenizó el festejo el exitoso cuarteto musical Los Flamingos.

El Doctor en Derecho César Eduardo Agraz da el Grito de Independencia mientras ondea la Bandera Nacional. 
Señora de Barragán, Doctor en Derecho José Barragán Barragán y Doctor en Derecho César Eduardo Agraz,
Dr. José Manuel Córdova Cervantes y psicóloga Norma Elizabeth Mora Rosas.
Saúl Andrade y Nelly Castro.
Dr. Víctor Jack Youcha y Linda Youcha.
 Lae. Jorge Sergio Ramírez, Dr. Víctor Jack Youcha, Lic. María del Carmen González, Doctor en Derecho César Eduardo Agraz, María del Carmen Ramírez y Magdalena Aguilar de Agraz.
De pie el Mtro. Francisco Jiménez Reynoso y sentados, una tercia de ases, los Doctores en Derecho: José Barragán, César Eduardo Agraz y Daniel Peralta Cabrera.
El Doctor en Derecho César Eduardo Agraz, dirige un mensaje patriótico a los concurrentes con el tema central de la Independencia de México. 

INSISTEN POLITICOS Y GOBERNANTES EN REDUCIR EL AGUA POTABLE A GUADALAJARA Y SU ZONA METROPOLITANA

Por Manuel Villagómez Rodríguez
            Los habitantes de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá tenemos derecho a disfrutar de 300 Millones de metros cúbicos (Mm3) de agua apta para consumo humano y que son 9,600 litros por segundo del Río Verde pero, cinco servidores públicos del Partido Acción Nacional. PAN y uno del Partido Revolucionario Institucional, PRI, han programado desde hace seis años que, 6.600 litros por segundo se le quiten a la Zona Conurbada de Guadalajara para enviarlos de Jalisco a Guanajuato.
Con ello, nos quedarán solamente 3,000 litros por segundo y esto, hasta cuando inicie sus operaciones la Presa El Zapotillo si es que se deja terminar. En su decisión también nos dan 1,400 litros por segundo si hacen la Presa de El Purgatorio, proyecto que también está impugnado porque sería como el chorro del infierno por el costo de 4,000 mdp.
Ante este entreguismo del agua, los servidores públicos de los partidos referidos, llegó la solución de extraer más agua al Lago de Chapala construyendo otro acueducto que cuesta 2,000 mdp al arranque y además que sería concesionado a una empresa privada para que ellos decidan qué cantidad de agua se extrae del Lago, lo que equivale a privatizar el agua del Lago.
            Ante esta situación, nació en la Ribera el “Movimiento Ciudadano”, este movimiento ya cuenta con 43,000 defensores del Lago de los cuales hemos entregado copia al Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz en su calidad de miembro del Consejo Consultivo del SIAPA y Presidente Municipal de Guadalajara, además como promovente del “Foro Guadalajara Agua para la Gente 2011” y están registrados en la página de internet www.fundacionchapala.org
            En virtud de lo aquí expresado, seguiremos solicitando al Consejo de Administración del SIAPA que lleven a este organismo a su real dimensión, que es cumplir con su objetivo primordial de gestionar la segunda alternativa de abasto de agua para la Zona Conurbada de Guadalajara y frenar el programa entreguista de agua a Guanajuato, que planearon los servidores públicos del PAN y uno del PRI para que en  la Zona Conurbada de Guadalajara tenga credibilidad el SIAPA y no dejen que nos arrebaten 6,600 litros por segundo a que tenemos derecho de acuerdo a los Decretos Federales de 1995 y 1997.




PROGRAMA RADIOFONICO DEDICADO A FERNANDO VALLEJO RENDON, GANADOR DEL PREMIO FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE GUADALAJARA

MEXICO, D. F., septiembre 2 de 2011.- En el programa Los Eternos Efímeros, la voz del mundo en sus poetas, de  este día, transmitido por www.arcano radio.com se analizó el Premio Feria Internacional del Libro de Guadalajara otorgado a Fernando Vallejo Rendón, colombiano nacionalizado mexicano en 2007.
En la estación de internet asociada a Radio Naciones Unidas y Radio Francis Internacional, participaron los siguientes poetas:
Fernando Vallejo Rendón. Colombia-México. Premio Feria Internacional del Libro de Guadalajara; Mario Luis Altuzar Suárez. México: Los expulsados; Mariluz Díez Salviejo. Santander, España: Mis Pasos; Silvio Vázquez Guzmán. Bogotá: Hambruna. Stella Maris Taboro. Argentina: Distante; Francisco Gómez Maza. México: Querencia; Haidé Daibán. Argentina: Darse cuenta; José Daniel Brogín-LENIDA. Argentina: Resignación; Libia Beatriz Carciofetti. Argentina: La visita de un ángel.
www.arcanoradio.com recibe colaboraciones en Word para leer o en mp3 con la voz propia de los autores en colaboradoresarcano@gmail.com
El citado programa puede escucharse y/o se lo prefiere bajar en http://www.arcanopolitico.com/index después de las 24 horas.





Directorio del periódico AXIOS1 












     
Director
    MTRO. JESÚS PÉREZ LOZA

Consejo Editorial 

TEODORO RENTERÍA ARRÓYAVE
JULIO POMAR JIMÉNEZ 
VICKY ALCÁNTAR MARTÍN
JOEL HUACUJA BETANCOURT
Redacción
LIC. XAVIER GARABITO TOVAR
 MANUEL VILLAGÓMEZ RODRIGUEZ
MTRO. FRANCISCO JIMÉNEZ REYNOSO
                                                                                      MARIANA RODRIGUEZ ROSAS
Diseño Gráfico
JAIME AZÍOS GONZÁLEZ
Fotografía
LAURA REGINA NAVARRO MARTÍNEZ
LCP RAÚL GONZÁLEZ OROZCO
JUAN MANUEL HUERTA ESPINOSA
Departamento Jurídico
Doctor en Derecho:   CÉSAR EDUARDO AGRAZ
Domicilio: Bufete Jurídico del
Lic. Ricardo Suro Campos
Calle     Enrique González Martínez No.  68-1
Zona Centro C. P.  44100 Guadalajara, Jalisco, MÉXICO
Tel-Fax  38 54 34 11  - Tels.  36 13 55 08 - 36 14 98 42  
Integrante del Club de Periodistas de Jalisco, A. C., Prensa Unida de Guadalajara, www.alternapalabra.info 
Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos: Fapermex,
     Asociación Mexicana de Periodistas de Radio y Televisión:   AMPRyT   y de la Federación Latinoamericana de Periodistas, felap 
E – MAIL:   axios_01@yahoo.com.mx

8 Página - Guadalajara, Jalisco,      SEP. 16 de 2011 – No.   98   


jueves, 1 de septiembre de 2011

Guadalajara, Jalisco, SEP. 01 de 2011 - No. 97


Axios = digno, valioso, justo
AXIOS 1
PERIÓDICO CULTURAL  IMPRESO Y EN LÍNEA,  PUBLICADO CADA 15 DÍAS  POR   EDITORIAL  PETRUS,   PARA SERVIR A JALISCO, A MÉXICO Y AL MUNDO, CON NOTICIAS,  INFORMACIÓN,  CRÍTICA  Y  REFLEXIONES  SOBRE FILOSOFÍA, CULTURA, LITERATURA, ARTE,  SOCIEDAD,  ECONOMÍA Y  POLÍTICA.


Se impartió en el Museo del Periodismo
EXITOSAMENTE CONCLUYÓ EL CURSO
DE PERIODISMO Y REDES SOCIALES
GUADALAJARA, Jalisco, 20 de agosto de 2011.- Hoy sábado 20 de agosto de 2011, culminó exitosamente el Taller de Periodismo y Redes Sociales, que impartió el comunicador y Mtro. Moisés Mora Cortés, Director de la Escuela de Periodismo “El Despertador Americano”.
La sede del curso fue el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas del Ayuntamiento de Guadalajara, ubicado en Avenida Alcalde 225, en la zona del centro histórico de la capital tapatía.
En primer término vemos al Mtro. Moisés Mora Cortés y sonriendo a la alumna Andrea Lozano Ramos, Ricardo Aguiñaga,  Alberto Muñoz, Cristopher Haro de la Torre, Álvaro Miguel Burgos Patrón, Gabriela Godínez García, así como a otros estudiantes participantes en el Curso de Periodismo y Redes Sociales, que se impartió la Escuela de Periodismo “El Despertador Americano” y  concluyó  con éxito este sábado 20 de agosto de 2011.

Fernando Vallejo, ganador del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2011

GUADALAJARA, Jalisco, 29 de agosto de 2011.-El escritor colombiano Fernando Vallejo fue elegido ganador del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2011, que entregan la Universidad de Guadalajara y otras instituciones públicas y privadas durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que este año celebra su 25 aniversario.
En rueda de prensa, Jorge Volpi, presidente del jurado del premio, declaró que el jurado consideró que Vallejo es un escritor que expresa “su emoción con la voz de un artista en el que coinciden la realidad de un mundo raro con la imaginación”.
          Al recibir la noticia, el colombiano nacido en 1942 y naturalizado mexicano, se mostró emocionado y agradecido por este premio que, dijo, “nunca he esperado porque me quedan muy grandes”. El monto económico es de 150 mil dólares, “ya los utilizaré para alguna obra noble” bromeó.
Desde 1991 la UdeG entrega este homenaje a lo mejor de las letras contemporáneas.





El presidente de la Feria Internacional del Libro, FIL, Raúl Padilla López; la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar; el rector de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado y el secretario de Cultura del Estado, Alejandro Cravioto Lebrija.

Engaño a la Senadora Claudia Sofía Corichi García
EL FORO DEL SENADO CON EL TEMA DEL AGUA Y LA DEMAGOGIA CON EL LAGO DE CHAPALA
 Senadora Claudia Sofía Gorichi García

                                                        Por Manuel Villagómez Rodríguez
                                                   Presidente de la Fundación
                                   Cuenca Lerma Lago Chapala-Santiago, A. C.
            GUADALAJARA, Jalisco, 24 de agosto de 2011.- En el foro de consulta del Senado de la República en donde se trataron los temas del abasto de agua para la Zona Conurbada de Guadalajara y el saneamiento,  habló Emilio González Márquez del Lago de Chapala y hubo una víctima: la Presidenta de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado de la República, la Senadora Claudia Sofía Corichi García a quien la CEA y la CONAGUA engañaron porque jamás le explicaron que el Senador Alberto Cárdenas Jiménez y el Diputado Federal Francisco Ramírez Acuña, este último apoyado por el servidor público del PRI, Enrique Dau Flores, programaron quitarle a Guadalajara 5,200 litros por segundo de agua de los 9,600 que le otorga el Decreto Federal del 17 de Noviembre de 1997.
                                       Manuel Villagómez Rodríguez

También la engañaron, cuando no le explica}ron que la Presa El Zapotillo se está construyendo con engaños, falacias, impunidad y corrupción, derivadas del oficio CJ/13/2005 del 24 de Mayo del 2005 del exgobernador Francisco Ramírez Acuña y que originalmente era para una cortina de 80 metros de altura y que Emilio González solicitó que se aumentara a 105 metros de altura para enviarle agua del Río Verde a Guanajuato, hoy, demagógicamente dice que Chapala va a bajar su nivel en los próximos tres años  y que pide el agua del Río Verde porque tiene el proyecto de la Presa del Purgatorio para que nos den un chorrito de 1,400 lts./s. a cambio de una inversión de 4,000 mdp; tampoco le informaron a la Senadora que la presa de Agua Prieta la están haciendo violando el Decreto 20611 que declara esa zona como Área Natural Protegida bajo la categoría de Protección Hidrológica.
En esta reunión a la Senadora Claudia Corichi García la usaron las autoridades de Jalisco para intentar          
A la Senadora Corichi García tampoco le informaron que el Ing. Alberto Cárdenas Jiménez convirtió esta reunión en un acto de pre-campaña a la Presidencia Municipal de Guadalajara.
La Senadora Claudia Corichi escuchó el proyecto neo-liberal para privatizar el agua y que las empresas de la I.P. cobren el precio real del líquido.

COMENTARIO A TIEMPO
TERRORISMO
Por Teodoro Rentería Arróyave

Este es el Editorial del presente número de su revista catorcenal Libertas, que inició su circulación este domingo.
MEXICO, D. F., lunes 29 de agosto de 2011.- Al fin, las más altas autoridades del país han aceptado que México y los mexicanos vivimos en carne propia el fenómeno del terrorismo, esto como consecuencia “del acto de terror” que llevaron al cabo este jueves 25 de agosto delincuentes “deshumanizados” en el casino Royal de la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, con un saldo de 53 muertos y 10 heridos, cifras fatales que podrían aumentar.
Desde hace tiempo, existen voces muy significativas que exponen la necesidad de cambiar la estrategia para enfrentar al crimen organizado, entre ellas, la más importante es la presentada por la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.
Es significativo que la propia presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda, en su reciente viaje de Estado en nuestro país, haya declarado que la violencia no se debe de enfrentar con más violencia; se debe de enfrentar, enfatizó, con inteligencia.
Laura Chinchilla Miranda

Desde hace mucho tiempo nos preguntábamos ¿por qué no llamarle por su nombre a las cosas? ¿Qué no fueron actos terroristas los ocurridos en el centro de la ciudad de Morelia, capital de Michoacán; el asesinato masivo de 72 inmigrantes, principalmente centroamericanos, en San Fernando, Tamaulipas; el ataque al estadio Santos Laguna de Torreón, Coahuila; los mensajes para provocar el pavor generalizado, difundidos este mismo jueves, en el estado de Veracruz?
El autor de esta columna, Teodoro Rentería  Arróyave con Hilda Luisa Valdemar Lima, Presidenta de Fapermex y Javier Garabito, presidente del Club de Periodistas de Jalisco

¿Qué no son actos terroristas los asesinatos, desapariciones forzadas y demás atentados contra periodistas, trabajadores de prensa y ahora los asesinatos, inclusive directos, de familiares y amigos de comunicadores?, los cuales suman 97 homicidios y 13 comunicadores permanecen desaparecidos, actos todos ocurridos en los últimos 11 años.
Presidente Felipe Calderón

Es un hecho que los gobiernos con tal  de  evitar, según ellos, alarmar a la población acostumbran  disimular los hechos y la gravedad de los mismos; se baja, como ocurrió con el sismo de 1985, el número de víctimas fatales, no obstante que la tragedia nacional fue provocada por un fenómeno natural.
Rector de la UNAM, Dr. José Narro

Qué bueno que el propio presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, haya calificado de acto terrorista lo que ocurrió en Monterrey, mismo que ahora conmueve no solamente a los nuevoleoneses, sino a todos los mexicanos, y también que haya decretado tres días de duelo.
No es para menos, nunca antes en la historia del país habíamos sufrido un golpe tan duro como este acto de terrorismo que nos consterna y nos enluta a todos. Nuevamente todas las autoridades en conjunto aseguran que llevarán a cabo las investigaciones “hasta sus últimas consecuencias”; en verdad que el pesimismo se apodera de nosotros, porque jamás se ha cumplido con la palabra empeñada.
Creemos que es el momento de reflexionar, no de repartir culpas, como fue el discurso oficial del secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré Romero, para profundizar en las propuestas, repetimos, como la presentada por rector de la UNAM, José Narro Robles. La violencia sólo prohíja violencia. Con violencia no se puede combatir la violencia. Usemos la inteligencia, policiaca y militar. Usemos la inteligencia, por eso somos seres humanos. El delincuente sólo recurre a la violencia; el Estado mexicano debe honrar su calidad, haciendo culto de la inteligencia más profunda y aguda.
anticipadamente
Exigen masones al calderonismo recapitular guerra
Por Mario Luis Altuzar Suárez 
Ciudad de México, 26 de ago.- Exige la Federación de Logias Mexicanas recapitular la guerra contra el llamado crimen organizado de la administración Calderón y criticó el llamado presidencial a no claudicar desde la comodidad de la protección militar cuando los ciudadanos estamos solos y en la indefensión.
Ante la masacre en una casa de apuestas en Monterrey, Nuevo León, el 25 de agosto de 2011 y el mensaje presidencial del 26 de agosto de 2011, Jaime Chalita Zarur, presidente nacional de la Federación de Logias Mexicanas, observó que lo más grave, es que se avecina la crisis económica internacional, que profundizará la violencia en el país.
Apuntó que los mexicanos carecemos de armas para enfrentar al crimen organizado, en donde el sistema judicial encausa a los ciudadanos hasta por tener una pistola calibre 22 y sospechosamente el crimen organizado goza de armamento sofisticado, incluso, superior al que poseen las fuerzas militares.
Puntualizó en el asesinato de 61 periodistas en la gestión calderonistas, cerca de 50 mil muertes adjudicadas al crimen organizado con base en el recuento de los medios, Chalita Zarur destacó la sospechosa incapacidad oficial para darle solución judicial y profundizar la impunidad.



El presidente Obama en el aniversario del huracán Katrina

El presidente Obama visita el Centro de Coordinación de Respuesta Nacional en la sede de FEMA en Washington, DC, para vigilar  el huracán Irene, 27 de agosto de 2011. (Foto oficial de la Casa Blanca por Pete Souza).

WASHINGTON, D. C. 29 de agosto de 2011.- Hoy en día, como las ciudades y pueblos a lo largo de la costa este, comienzan a recuperarse de  la energía destructiva del  huracán Irene , que también se refleja en el aniversario de seis años del huracán Katrina. Tanto las tormentas que nos recuerdan la necesidad de tomar precauciones y estar preparados en caso de catástrofes. 
Ready.gov  y Listo.gov  son los recursos con los pasos fáciles de seguir, para planificar el futuro de los desastres que puedan afectar a su área.  
En un comunicado a propósito del aniversario del huracán Katrina, el Presidente Barack Obama, destacó la importancia de mejorar nuestros esfuerzos de preparación y el compromiso asumido por la Administración para apoyar a las comunidades en la reconstrucción.
Hoy en día, hace seis años, el huracán Katrina golpeó la Costa del Golfo, dando un vuelco a las familias y devastando las comunidades - y nadie se olvidará de los trágicos acontecimientos de aquellos días. Pero lo que se requiere de nosotros es más que el recuerdo - lo que se requiere de nosotros es nuestro continuo esfuerzo para asegurarse de que Nueva Orleans y la costa del Golfo se recuperan totalmente, y para asegurarse de que nuestra respuesta a estos desastres es lo mejor que pueda ser.
En los últimos años, hemos visto lo que los estadounidenses son capaces  cuando se les pone a prueba. Hemos visto las agallas y la determinación de las personas en la Costa del Golfo que se unen para reconstruir sus comunidades, ladrillo por ladrillo, bloque por bloque. Al mismo tiempo, nos hemos asegurado de que el gobierno federal está haciendo su parte para ayudar. Hemos reducido la burocracia para liberar los fondos para los esfuerzos de recuperación en Louisiana y Mississippi.

Directorio del periódico

AXIOS 1











     
Director
    MTRO. JESÚS PÉREZ LOZA

Consejo Editorial 

TEODORO RENTERÍA ARRÓYAVE
JULIO POMAR JIMÉNEZ 
VICKY ALCÁNTAR MARTÍN

Redacción
JOEL HUACUJA BETANCOURT
LIC. XAVIER GARABITO TOVAR
 MANUEL VILLAGÓMEZ RODRIGUEZ
NIKKI SUTTON

Mario Luis Altuzar Suárez 
JAIME AZÍOS GONZÁLEZ
MARIANA RODRIGUEZ ROSAS

Diseño Gráfico
Fotografía
LAURA REGINA NAVARRO MARTÍNEZ
LCP RAÚL GONZÁLEZ OROZCO
JUAN MANUEL HUERTA ESPINOSA
Departamento Jurídico
Doctor en Derecho:   CÉSAR EDUARDO AGRAZ
Domicilio: Bufete Jurídico del
Lic. Ricardo Suro Campos
Calle     Enrique González Martínez No.  68-1
Zona Centro C. P.  44100 Guadalajara, Jalisco, MÉXICO
Tel-Fax  38 54 34 11  - Tels.  36 13 55 08 - 36 14 98 42  


Integrante del Club de Periodistas de Jalisco, A. C., Prensa Unida de Guadalajara, www.alternapalabra.info

Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos: Fapermex,
     Asociación Mexicana de Periodistas de Radio y Televisión:   AMPRyT   y de la Federación Latinoamericana de Periodistas, felap 
E – MAIL:   axios_01@yahoo.com.mx
http://wwwaxios-1periodicocultural.blogspot.com/


8 Página - Guadalajara, Jalisco,      SEP. 01 de 2011 – No.   97